El accesorio más en tendencia de esta temporada es muy 'vintage'.

El accesorio más en tendencia de esta temporada es muy 'vintage'.

El Estilo TENDENCIA INFANTIL

Lazos, el accesorio que nunca pensarías que te iba a enamorar tanto

Parecen una tendencia del pasado que nos devuelve a la infancia. Sin embargo, ha vuelto pisando fuerte como complemento perfecto para los 

26 mayo, 2019 00:10

Noticias relacionadas

Seguro que pensar en lazos sobre la cabeza te retrae a tu más tierna infancia. Pero han regresado al siglo XXI más millennial de diferentes formas y con una estética que poco tiene que ver con las lazadas que te hacía tu madre para ir a algún evento importante o para 'estar presentable'.

Esta temporada los lazos decoran tus coletas, trenzas o semirecogidos en formas muy variadas, diversos colores y estampados de moda. Las grandes dimensiones que tenían estos accesorios en la década de los 90, han dado paso a tiras más finas o de corte mediano. 

En cuanto al color, la intensidad de los fucsia, naranja, verdes o amarillos de antes del milenio han quedado atrás y en la actualidad los lazos lucen mejor en tonos rojos, burdeos, azul marino o negros.

El detalle del lazo aporta elegancia a cualquier 'look'.

El detalle del lazo aporta elegancia a cualquier 'look'.

La textura de este complemento también ha variado en este 2019. El raso y el tul de los lazos de la época de las Spice Girls queda relevado por el terciopelo y el lino. La tendencia de los estampados es otro de los aspectos estéticos que más ha cambiado. Frente a motivos como flores o detalles étnicos, este año lo que se lleva es el monocromo o los lunares. 

Hasta la mismísima reina Letizia (46) ha sumado a su armario trendy este accesorio. Así lo demostró en la Feria de ARCO el pasado mes de febrero, cuando combinó un kimono en cuero negro con un fino lazo en el mismo tono que anudaba su coleta. Firmas de lujo como Chanel también han adquirido este complemento para envolver sus colecciones como un lazo decorativo en cualquier regalo.

La reina Letizia ya mostró en la Feria de ARCO la nueva tendencia en accesorios.

La reina Letizia ya mostró en la Feria de ARCO la nueva tendencia en accesorios.

[Más información: Regresan los collares de conchas, y puedes lucirlos por menos de 15 euros]