Una modelo luciendo una manicura en negro.

Una modelo luciendo una manicura en negro.

El Estilo ESTÉTICA CON ESTILO

El negro, contrapunto perfecto en una manicura

Aunque no todas las mujeres se atreven con él, este color denota una gran fuerza y seguridad. 

14 abril, 2019 02:45

Noticias relacionadas

Llega la primavera y el verano, y son muchos los que destierran los colores oscuros de su manicura. Sin embargo, hay un color que siempre triunfa: el negro. Es una tonalidad que tiene unas características especiales que no poseen todos los colores.

"Este color denota fuerza y seguridad, no todas las mujeres se atreven con él y, al mismo tiempo, nos hace muy femeninas. Para nada es un tono agresivo o demasiado radical para lucir en nuestras uñas. Es elegante y atrevido, con mucha personalidad", ha explicado Maribi Arnedo, de la firma sudafricana Bio Sculpture.

Detalle de uñas negras de ORLY.

Detalle de uñas negras de ORLY.

Este color tiene la ventaja de que combina a la perfección con todo, y son muchos los clientes que optan por mezclarlo con otras tonalidades o detalles: añadiendo líneas, lunares blancos, brillos, corazones, medias uñas... 

"Hay muchas mujeres ejecutivas que optan por el negro en sus uñas, al igual que para fiestas, con vestidos de distintos colores. Es una cuestión de gustos y de saber elegir aquel color que mejor nos siente en cada momento, sin ningún tipo de prejuicios", ha asegurado Dauri Jerez, de los centros Twentynails.

Independientemente de cómo se combine o la ocasión para la que se elija esta tonalidad, hay una serie de requisitos para que una manicura negra quede perfecta. Lo primero es el cuidado básico las uñas: "Antes de empezar la manicura, una base que proteja la uña es lo mejor, habiéndolas cortado y redondeado previamente, pues es la manera en que mejor lucen las uñas de color negro". 

Posteriormente, "conviene dar siempre dos capas de negro y al final, aplicar un buen top coat para un brillo mayor, ya que este color tiende a opacar la luz", ha explicado Andrés Martín, brand manager de la norteamericana ORLY. 

[Más información: La manicura no es solo cuestión de chicas]