Riñonera de Hermès.

Riñonera de Hermès.

El Estilo LUJO

Hermès crea una riñonera de 6.000 dólares para acercarse al mundo 'millennial'

La casa francesa ha diseñado esta pieza junto a una mochila, una bolsa de 'skate' y una bicicleta para la inauguración de su nueva boutique en Nueva York. 

9 abril, 2019 04:44

Noticias relacionadas

Hermès, la legendaria firma de lujo francesa especializada en pañuelos de seda y bolsos de cuero, ha creado una pieza inusual dentro de su arsenal de colecciones históricas. Se trata de una riñonera de piel de becerro en color verde azulado en degradé cuyo precio es de 6.000 dólares (unos 5.350 euros).

Esta riñonera llamada Cityglide Cross Cosmos es uno de los cuatro artículos exclusivos diseñados para la apertura de la última boutique Hermès en Nueva York, que tuvo su gran inauguración hace apenas una semana en el Meatpacking District, en el oeste de Manhattan. Los otros tres artículos fueron una mochila, una bolsa de skate y una bicicleta, dejando clara evidencia de la intención de la marca por acercarse a un público más joven, con estilo y, cómo no, poder adquisitivo alto. 

Nueva tienda de Hermès en Nueva York.

Nueva tienda de Hermès en Nueva York.

La riñonera, todo un clásico en la moda de la década de los 80, ha vuelto con fuerza y lo hace para quedarse. En esa línea, la prestigiosa casa de modas ha querido sumarse a la tendencia creando esta pieza con la que pretende conquistar el corazón de los jóvenes millennials no solo neoyorquinos sino globales. 

La riñonera, conocida como bumbag en el argot de la moda, se ha convertido en el último gran generador de ingresos para la industria mundial. Las marcas más exclusivas se han unido al diseño y producción de riñoneras. Por ejemplo, Gucci ha creado una en verde neón, de unos 3.000 dólares (2.670 euros), Louis Vuitton ha fabricado una de unos 1.800 dólares (1.600 euros) y Valentino, una messenger con impresión hawaiana de unos 1.300 (1.150 euros).

Messenger de Valentino con estampado hawaiano.

Messenger de Valentino con estampado hawaiano.

Hermès, historia del lujo

Fundada en 1837 como un taller de fabricación de arneses en París, Hermès ha sido considerada como la marca de moda francesa más prestigiosa de su historia. La apertura de la boutique de Nueva York ha sido vista como una oportunidad para modernizar su imagen y encontrar una nueva generación de clientes.

Ver esta publicación en Instagram

Secret details : a pair of micro shorts in lambskin, a belt in Barénia calfskin and a Constance wallet #HermesFemme

Una publicación compartida de Hermès (@hermes) el 2 Mar, 2019 a las 12:58 PST

Desde el nacimiento de Hermès, seis generaciones de artesanos emprendedores y apasionados han contribuido a la difusión de sus valores. Actualmente cuenta con una plantilla de más de 13.000 empleados, de ellos unos 4.500 son artesanos, y está dirigida por Axel Dumas, mientras que el director artístico y vicepresidente es Pierre-Alexis Dumas.

[Más información: Los artesanos de Hermès desvelan en Roma cómo se crea el lujo]