El diseñador Francis Montesinos durante la inauguración de una tienda de su firma en Valencia.

El diseñador Francis Montesinos durante la inauguración de una tienda de su firma en Valencia. Gtres

El Estilo MODA

Francis Montesinos: "Llegar a 50 años en la moda en este país es un reto"

El diseñador abrió su primera tienda en 1972 en el barrio del Carmen y ahora se encuentra en uno de sus mejores momentos profesionales.

Noticias relacionadas

El diseñador valenciano Francis Montesinos (68 años) considera que llegar a los 50 años en la moda en España, un país en el que "la moda no entra como cultura, está muy lejos del arte", es un "reto", pero asegura que todavía tiene "muchos proyectos en mente" y "grandes cosas que realizar y celebrar".

Montesinos ha hecho estas declaraciones a los periodistas en su estudio, donde ha presentado su colaboración en la gala solidaria La alegría de la casa, un proyecto de moda, música y solidaridad junto a las asociaciones Bona Gent y Asprona. 

El diseñador comenzó sus estudios en la Escuela de Artes y Oficios de Valencia en 1969, y en 1972 abrió su primera tienda en el barrio del Carmen, y ahora, tras medio siglo de creaciones y reconocimientos, asegura sentirse en un buen momento profesional, con el apoyo de mucha gente. 

Para el diseñador, conseguir mantenerse durante tantos años siendo modisto, trabajar en la moda en este país y que además dure "no es tan sencillo" y supone "un reto".

"Somos un país en el que creo que la moda no entra como cultura, está muy lejos del arte, y eso es muy complicado para todos los que trabajamos en ella", ha lamentado el modisto.

Montesinos posando con sus diseños en su tienda de Valencia.

Montesinos posando con sus diseños en su tienda de Valencia. Gtres

Montesinos ha decidido aprovechar este momento profesional dulce para sacar su lado más solidario y ayudar a Asprona y Bona Gent, dos asociaciones que trabajan en beneficio de las personas con diversidad funcional.

Así, el próximo 3 de mayo realizarán una gala solidaria denominada La Alegría De La Casa, en el que personas de estas asociaciones desfilarán con sus diseños. "Todos tenemos que ser conscientes, actuar y ser más solidarios" con estas asociaciones, ha señalado el modisto, quien ya colaboró en beneficio de las personas con parálisis cerebral en la "Pasarela Alma". 

"La moda tiene ese gancho" de atraer la atención y al público en estos actos solidarios, ha señalado, y por ello considera que esta colaboración es "muy importante".

[Más información: Londres homenajea a Mary Quant, la diseñadora que desnudó las piernas femeninas]