Vestido de la firma Gloria Velázquez.

Vestido de la firma Gloria Velázquez.

El Estilo MODA

Cinco consejos de estilo para acertar en una comunión

La experta en moda Paula Ibáñez explica qué puedes llevar y que no a uno de los eventos por excelencia de la primavera.

5 abril, 2019 03:02

Noticias relacionadas

El mes de mayo siempre está lleno de comuniones para las que hay que estar preparadas con los mejores estilismos. Esta temporada, la firma Gloria Velázquez ha establecido cinco consejos para acertar en una comunión y no quedarte atrás.

Ha sido Paula Iváñez Tamarit, especialista en moda y estilo, quien nos cuenta qué puedes llevar y lo que no:

1. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que una comunión es un evento más íntimo y más austero que una boda, por lo que tendremos que escoger un look de 'media etiqueta'.

2. Los más colores más apropiados de este año son el coral, verde agua marina o el turquesa, colores vivos y alegres. Para la menos atrevidas siempre podrán arriesgar por los tierras o terracotas que recuerdan a la naturaleza.

3. Además de los típicos vestidos, se puede optar por un look de dos piezas como por ejemplo una falda midi con un top especial y unos stilettos o sandalias de pulsera. Otra opción perfecta es elegir un pantalón con un top. Esta firma presenta cinco opciones de pantalones: pantalón flow, para las amantes de los estampados, pantalón mistral, en tela de raso y un tono más discreto, pantalón tess, de tela brocada multicolor, pantalón hera, con un bonito tejido de lentejuelas y el pantalón soul, para la noche con un tejido de lentejuelas que rescata la esencia de los grandes looks de Studio 54.

Uno de los conjuntos que propone Gloria Velázquez.

Uno de los conjuntos que propone Gloria Velázquez.

4. Los complementos que son muy importantes hay que tener en cuenta que en las comuniones no podemos lucir tocados ni pamelas, pero sí se pueden usar diademas o turbantes para darle algo más romanticismo al look o dotar de mayor frescura y feminidad.

5. Si quieres llevar un bolso, los tipo clutch con cadena son perfectos, porque puedes llevarlo en la mano durante la ceremonia y colgártelo después.

Otra de las marcas que nos ayudará a saber elegir buenos diseños para esta primavera es HUG & CLAU, firma de moda española nacida en 2013. La marca acaba de lanzar su colección de invitadas, una colección enfocada a los eventos que protagonizan la primavera como los bautizos y las comuniones. Con un estilo desenfadado, romántico y bohemio, esta línea ofrece desde blusas o faldas hasta vestidos largos.

Además, esta colección está pensada para las mujeres que no quieran gastarse mucho dinero en el conjunto que quieran lucir en uno de estos eventos típicos en primavera. Los precios van desde los 18,90 euros en alguna blusa hasta los 49,90 euros en algunos vestidos largos. De esta forma se convierte en una de las apuestas más especiales de la firma par esta nueva temporada, cuyas novedades saldrán de forma constante semana tras semana a lo largo de los próximos meses.

[Más información: El vestido de invitada perfecto de solo 30 euros que se ha agotado en Asos]