Una modelo de Zara llevando unos pendientes MAXI.

Una modelo de Zara llevando unos pendientes MAXI.

El Estilo TENDENCIAS

Los pendientes de esta temporada se llevan en clave MAXI

Las 'influencers' y distintos expertos en moda han llegado a la conclusión de que cuanto más extravagantes y gigantes, mejor.

27 marzo, 2019 03:18

Noticias relacionadas

Esta nueva temporada, el tamaño va a ser la clave. Mientras las chaquetas son 'oversize' y los bolsos son XXS, los pendientes que van a triunfar esta primavera son MAXI. Los influencers y los expertos en moda han llegado a la conclusión de que cuanto más extravagantes y grandes, mejor. 

Este complemento tiene la capacidad de cambiar un outfit, desde dar el toque a un conjunto sencillo hasta ser la guindilla de un look ecléctico y estrafalario. Todo ello como una extensión de tu personalidad con la que redondear el estilismo. 

Dentro de estos pendientes, esta temporada tienen un especial protagonismo los geométricos, con un cierto aire ochentero. Se trata de combinaciones a base de círculos, cuadrados, triángulos o rombos, que se superponen para crear formas llamativas. Como los pendientes de madera a base de círculos de Forever 21 con un precio de 8 euros. 

Detalle de los pendientes de madera de Forever 21.

Detalle de los pendientes de madera de Forever 21.

Las líneas simples también son otros de los aciertos de esta temporada. Se trata de maxi pendientes que con un solo trazo recrean un rostro o una simple figura, un pendiente sencillo para aquellos que quieran sumarse a esta tendencia pero sin llegar a ser demasiado extravagantes. Como los pendientes en forma de triángulo de Mango por un precio de 5.99 euros. 

Los pendientes con forma de triángulo.

Los pendientes con forma de triángulo.

Al igual que en la temporada anterior, los materiales puros como las piedras o la madera son otros de los complementos que más van a triunfar esta temporada, y es que la mayor parte de los diseñadores y firmas de moda han apostado por estos modelos en sus colecciones. Destacan los pendientes metálicos combinados con piedras de Zara que tienen un precio de 12,95 euros.

Los pendientes de Zara a base de metal y piedras.

Los pendientes de Zara a base de metal y piedras.

Esta primavera-verano también repite un clásico, un tipo de pendientes muy recurridos para eventos como bodas, bautizos y comuniones. Se trata de los modelos basados borlas y flecos. Con colores llamativos y un largo que roza hasta la clavícula, estos complementos dan un aire alegre y divertido a los outfits. Por ejemplo, los pendientes con bolas y flecos en color naranja de Sfera con un precio de 3,50 euros.

Los pendientes de borlas de Sfera, todo un clásico.

Los pendientes de borlas de Sfera, todo un clásico.

[Más información: Ocho 'top coats' para un brillo más intenso y duradero en tus uñas]