Desfile de la firma 'Lacoste' en la Semana de la Moda de París.

Desfile de la firma 'Lacoste' en la Semana de la Moda de París.

El Estilo MODA

Lacoste regresa a la pasarela parisina de la mano de Louise Troter

La firma ha protagonizado la última jornada de la moda de París de la mano de su nueva diseñadora.

7 marzo, 2019 03:08

Noticias relacionadas

Lacoste ha triunfado este martes con su desfile en la última jornada dentro de la Semana de la Moda de París. Allí ha presentado la primera colección concebida por su nueva diseñadora, la británica Louise Troter, primera mujer que lidera el dirección creativa de la firma del cocodrilo en sus 85 años de historia.

Troter presentó una línea urbana, moderna y más técnica que la ropa creada tradicionalmente por la marca, creada en 1923 por el tenista René Lacoste, pero se mostró dispuesta a continuar la particular fusión de deporte y moda que caracteriza a Lacoste.

Sobre la pasarela, en un decorado minimalista dentro de las instalaciones del Club de Tenis de París, una amplia gama de gabardinas, en beige, hueso y gris claros. La británica apostó por estilismos monocolor, abriendo con una serie completa en camel, con camisas y falda pantalón hasta los pies. Recuperó la estética del tenis de los años treinta, pero la actualizó con faldas plisadas hasta los pies y jerséis de punto a rayas con cuello de pico.

Ver esta publicación en Instagram

Eternally innovative and forever elegant. Meet René Lacoste today. #LacosteAW19 #LacosteIconNow

Una publicación compartida de Lacoste (@lacoste) el 5 Mar, 2019 a las 8:48 PST

La línea tuvo un toque más rapero, con prendas extra anchas, abrigos hasta los pies y sudaderas sobre cuello alto y camisas. Pero, si hay algo que no faltó, fue el famoso logo del cocodrilo, que sirvió de estampado en camisetas o fue bordado en jerséis con retales, con aires 'grunge'. También se vio más discreto, adaptado a las prendas monocolor, en gorras y accesorios, aunque sin el tradicional color verde.

Lacoste cerró con una serie un poco más gráfica, con mezcla de estampados geométricos y tejidos impermeables en sudaderas y faldas asimétricas.

Tras pasar por las manos de los diseñadores Christophe Lemaire y Felipe Oliveira Baptista, nombres conocidos en el sector pero discretos, la marca optó ahora por una creadora joven pero con recorrido y también de bajo perfil como Troter, que antes dirigió la firma Joseph, un referente chic de la pasarela londinense.

[Más información: Stella McCartney se corona en París como la favorita de las 'celebrities']