Modelos desfilando para Stella McCartney en PWF

Modelos desfilando para Stella McCartney en PWF

El Estilo OTOÑO-INVIERNO 2019-20

Stella McCartney se corona en París como la favorita de las 'celebrities'

La diseñadora británica presentó una colección en la que se valió de camisetas recicladas para convertirlas en vestidos de algodón orgánico y de viscosa ecológica. 

6 marzo, 2019 02:52

Noticias relacionadas

El Palacio Garnier de la Ópera es ya la casa de la diseñadora británica Stella McCartney (47 años) en París, convertido en el punto de encuentro de famosas e iniciadas de la moda que acudieron de este lunes al desfile de su colección prêt-à-porter para el próximo invierno.

Entre ellas la presentadora Oprah Winfrey (65), cuya presencia entre bambalinas causó un verdadero furor mediático, la cantante Janelle Monáe (33), la modelo Tina Kunakey (21), esposa del actor Vincent Cassel (52), de quien espera un hijo, pero también top como Doutzen Kroes (34), Karlie Kloss (26) o Natalia Vodianova (37), que desfiló en pasarela.

Ver esta publicación en Instagram

Stella United 💕🌎🙏🏻 @karliekloss @doutzen @misskarenelson #ThereSheGrows

Una publicación compartida de Natalia Vodianova (@natasupernova) el 4 Mar, 2019 a las 2:56 PST

McCartney se ha consolidado como una de las mujeres de referencia en el diseño y parece ofrecer a sus clientas lo que buscan: innovación, practicidad, siluetas cómodas y modernas y que difícilmente pasan de moda, como se vio este lunes, en el marco de la Semana de la Moda de París.

Una colección de siluetas más maduras de las que ha mostrado en las últimas temporadas, con rígidos abrigos masculinos con aspecto de quimono, monos tipo safari, conjuntos monocolor de camisa y pantalón, combinados con botines de tacón grueso y plataforma.

Ver esta publicación en Instagram

Look 1 Stella McCartney Winter 2019 Dedicated to the ones we love in the past, present and future. #ThereSheGrows

Una publicación compartida de Stella McCartney (@stellamccartney) el 4 Mar, 2019 a las 4:12 PST

La diseñadora mostró además una colaboración unisex con la firma de botas de agua Hunter, "posiblemente una de las botas de caucho más sostenibles que se han hecho jamás", según dijo, con una versión en botín en color verde militar y hueso con suela ancha.

La paleta de colores también fue más adulta, con tonos marrones, negros, grises y toques de burdeos o verde botella. Destacaron igualmente varios vestidos amplios en amarillo, azul eléctrico y un brillante rosa en cortes asimétricos mostrando hombros y marcados en la cintura.

Ver esta publicación en Instagram

Look 7 Stella McCartney Winter 2019 Dedicated to the ones we love in the past, present and future. #ThereSheGrows

Una publicación compartida de Stella McCartney (@stellamccartney) el 4 Mar, 2019 a las 5:30 PST

La diseñadora, hija de Paul McCartney (76), recuperó un estampado estilo vintage con logo por el que ha estado apostando en las últimas temporadas en sus accesorios, esta vez en vestidos y chaquetas.

El reciclaje y el uso de tejidos sostenibles fue clave en la colección -como lo es en la marca-, por lo que McCartney se valió de camisetas recicladas para convertirlas en vestidos; de algodón orgánico y de viscosa ecológica.

También en sus creaciones para hombre, de estética militar, con un abrigo hecho a base de Fur-free-fur, (pelo libre de pelo), un tejido fabricado por la marca para imitar el pelaje de animales. En los accesorios, destacó un bolso con forma cilíndrica, ajustadas botas altas pegadas a la pierna, y como accesorios unos cableados de hilo creados por la artista Sheila Hicks, que imita técnicas indígenas.

En paralelo a esta colección, ha lanzado una campaña en redes sociales junto a Carlota Casiraghi (32), de la Familia Real de Mónaco, actrices como Gwyneth Paltrow (46), Drew Barrymore (44), Rooney Mara (33) o los cantantes Justin Timberlake (38) y Pink (39), bajo la etiqueta #ThereSheGrowsAgain.

El objetivo es animar a la gente a dedicar árboles a sus seres queridos para recaudar fondos para su plataforma ecológica, que irán dirigidos a la organización Canopy que intenta proteger el Parque Nacional de Gunung Leuser en el norte de Sumatra y la provincia de Aceh, en Indonesia.

[Más información: Corazones en bolsos y estampados: la romántica apuesta de Elie Saab en París]