Jennifer Lawrence en el 'front row' del desfile de Dior luciendo mechas balayage.

Jennifer Lawrence en el 'front row' del desfile de Dior luciendo mechas balayage. Gtres.

El Estilo LOS PEINADOS QUE SON TENDENCIA

Los tres tipos de rubio que querrás: californianas, 'balayage' o 'ice blonde'

Esta tonalidad es una de las favoritas por los expertos en moda, pero hay muchos matices que hay que tener en cuenta. 

4 marzo, 2019 00:04

Noticias relacionadas

El rubio está de moda. Diferentes celebrities influencers han apostado por esta tonalidad como el color de la temporada. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que no es cualquier rubio, sino que hay diferentes matices que triunfan sobre el resto. EL ESTILO te trae las opciones que más arrasarán esta primavera. 

1. Mechas californianas

Las mechas californianas son uno de los peinados que años tras año repite en el pódium de los más populares. Se trata de un degradado desde la raíz, con las puntas más claras. El punto característico es el fuerte contraste que existe entre la parte superior y la inferior. 

En el último tiempo, además, muchas famosas han optado por lucir el cabello rubio y las mechas de colores llamativos, como el rosa, el naranja o el azul. Una forma curiosa de reinterpretar un peinado tan clásico. 

2. Mechas balayage

Las mechas balayage se diferencian de las californianas por su naturalidad. Este tipo de peinado se basa en la creación de mezclas de color de varias intensidades, dando como resultado un look muy vivo.

La raíz permanece intacta ya que el tinte se aplica en los largos y especialmente en las puntas, en particular en las secciones que rodean la cara. Así se logra enfatizar los contornos y que las transiciones entre los mechones teñidos sean fluidas y suaves, haciendo que el resultado sea natural. 

3. 'Ice blonde'

Este color ha sido el favorito de las cleberities y de las influencers este invierno. Es una tonalidad mucho más cercana al blanco que al rubio, cuyo nombre tiene su origen en el cabello tan característico de las nórdicas.

No obstante, para conseguirlo sin que el pelo sufra es necesario que esté muy bien hidratado. ¿La razón? Esta tonalidad blanquecina se logra con la decoloración, un proceso que suele debilitar la cutícula. De ahí que sea imprescindible hidratarlo antes con mascarillas y aceites. 

[Más información: Este es el corte de pelo que más está triunfando en 2019]