Modelo en el desfile de Tom Ford

Modelo en el desfile de Tom Ford

El Estilo SEMANA DE LA MODA

Las mujeres llevan los pantalones en el desfile neoyorquino de Tom Ford

El reconocido diseñador ha sorprendido en la pasarela de Nueva York con su nueva y elegante temporada de otoño/invierno.

Noticias relacionadas

El modisto estadounidense Tom Ford (57 años) ha presentado su propuesta para la temporada otoño/invierno 2019 en un evento considerado como la inauguración extraoficial de la Semana de la Moda de Nueva York, en el que vistió a la mujer con elegantes pantalones. Este show supone, como viene sucediendo los últimos años, el aperitivo de la New York Fashion Week, en la que presentarán sus diseños firmas de la talla de Carolina Herrera, Óscar de la Renta o Ralph Lauren.

Ford mostró en el edificio en Manhattan, donde ya ha organizado varios desfiles a lo largo de los años, cerca de 40 propuestas en las que predominaron los pantalones de pinza satinados en varios colores. Eligió el modisto el morado y rojo intenso, color café, tonos grises, el verde oliva y el negro para esta pieza estrella, que combinó con elegantes blazer, tops de escote cerrado, fulares anudados al cuello, zapatos de punta abierta y medias negras transparentes.

Modelo desfilando para Tom Ford en Nueva York

Modelo desfilando para Tom Ford en Nueva York

También destacaron en la pasarela grandes abrigos de pelo con un suave acabado aterciopelado en blanco y en un rosa apagado, el mismo material que utilizó para voluminosos sombreros de copa ladeados, y que dieron un toque original a la colección. Para la noche, vestidos de líneas rectas de mangas largas y hasta el suelo, decorados en el escote de pecho o espalda con voluminosas cadenas.

Una de las grandes novedades de este desfile, que fundó la marca que lleva su nombre después de haber sido director creativo para casas de moda de la talla de Gucci o Yves Saint Laurent, es el hecho de que mostró tanto diseños femeninos como masculinos. Para los hombres presentó elegantes y entallados trajes de chaqueta en cuero o materiales satinados tanto en gris como negro y verde oliva, que complementó con grandes gafas de sol y voluminosos bolsos en colores neutros.

Tom Ford

Tom Ford

Desfiló para el estadounidense una de las modelos del momento, Gigi Hadid, y se pudo ver entre el público a otras maniquíes como Karlie Kloss o Poppy Delevigne, o la institución del mundo de la moda Anna Wintour, directora creativa de la edición de Vogue de EE.UU, una revista también conocida como "la biblia de la moda".

Arranca así la semana de la moda, un evento cada vez más cuestionado por los expertos, que señalan desde hace varias temporadas cómo algunas de las firmas de moda ya no acuden a la ciudad de los rascacielos a mostrar sus prendas. Entre los grandes ausentes de esta edición, Victoria Beckham (44), Escada o Pyer Moss, lo que se suma a tres flojas jornadas dedicadas a la moda masculina, que se celebró este lunes, martes y parte del miércoles, y en las que los únicos diseñadores que recibieron algo de atención fueron Palomo Spain (27), Todd Snyder y Joseph Abboud.

[Más información: Custo Barcelona se inspira en el verano y triunfa en Barcelona]