Tocado de novias de invierno.

Tocado de novias de invierno.

El Estilo BODAS DE INVIERNO

Cómo escoger (con acierto) un tocado de novia de invierno

19 diciembre, 2018 02:33

Noticias relacionadas

Las bodas de invierno brindan muchísimas posibilidades. La elección del vestido de novia acompañado de una capa, una chaqueta o un quimono de terciopelo. Un catering más cálido con delicias de la época. Un ramo de novia o una corona confeccionados con flores en los colores de la temporada.

Detalle de un tocado de novia de invierno.

Detalle de un tocado de novia de invierno.

Los colores del invierno en tu tocado de novia

Para no caer en la tentación de 'volver al verano' evita tonos fuertes y propios de esa época y apuesta por combinar gamas como la de los naranjas, los rojos, burdeos… "El blanco y sus derivados siempre son buena elección para combinar: aportan elegancia y distinción a cualquier tocado", explica Isabel García, directora creativa de El Taller de Bagatela.

En invierno la gama de colores tiende a ser más apagada. Son aquellos tonos que nos hacen soñar con paisajes cubiertos por miles de hojas caídas de los árboles... Distintos verdes, morados, azules, mostazas y ocres… Todos ellos representan un escenario otoñal idílico. Sin embargo, el protagonista indiscutible es el color marrón en tonos más oscuros o más claros. El marrón nos lleva a pasear por el campo, entre piñas, bellotas y hojas secas.  

Tocados para novias de invierno.

Tocados para novias de invierno.

Flores y frutos de invierno, un detalle original en tu tocado

Flor de algodón: preciosa y original para un tocado invernal. Aunque se puede encontrar durante todo el año, queda muy bonita gracias a su cálida textura y su parecido a los copos de nieve. Combina a la perfección con tonos morados, violetas, y rosados. Se trata de una flor que hasta se podría utilizar sola, todo depende del estilo de la novia, del peinado y del tipo de boda que sea.

Para dar un toque de originalidad a tu tocado de novia apuesta por frutos del otoño-invierno, como por ejemplo las piñas. Éstas pueden incluirse en el tocado en su color natural/original o pintadas al gusto de la novia.

Tocado de novias de invierno.

Tocado de novias de invierno.

Tocados para novias e invitadas, joyas inspiradas en la naturaleza

No hay una flor igual a otra. Ni un tocado igual a otro. El trabajo de elaboración de cada pieza es minucioso y artesanal, todos los diseños se crean a mano. "Es muy importante ver fotos del vestido de novia ya que hay tocados que son incompatibles con ciertos estilos. También hablamos del peinado, siempre aconsejo que las pruebas de peinado las hagan con el tocado ya hecho para probar diferentes estilos y formas. Nuestros tocados tienen la versatilidad de poder colocarse de varias formas diferentes", cuenta Isabel.

Las flores, las hojas, los capullos y todos los elementos se escogen uno a uno. También los colores, el acabado de las piezas: perlado, metalizado, mate, brillo, acuarela, etc.

Tocado para novias de invierno.

Tocado para novias de invierno.

Los tocados que se confeccionan en el taller se trabajan con porcelana fría, alambre esmaltado, piedras, perlas, telas, flores preservadas, plumas, flores secas, de papel, etc. Una amplia variedad de materiales que garantizan diversidad de acabados y estilos. 

Además de tocados para novias e invitadas, también se confeccionan a medida diseños para niñas, ramos de novia, prendidos, porta alianzas o cualquier tipo de accesorio que forme parte de bodas, bautizos, comuniones o eventos especiales.

[Más información: Tocados para bodas de verano]