Algunas de las Barbies que se expondrán en Madrid

Algunas de las Barbies que se expondrán en Madrid

El Estilo MODA Y CINE

'Barbie, cine y moda': la exposición única para descubrir a las muñecas más icónicas

17 diciembre, 2018 00:03

Noticias relacionadas

Marilyn Monroe en la icónica película La tentación vive arriba, Grace Kelly (52 años), Jonny Depp (55) y Penélope Cruz (44) en Piratas del Caribe o la inolvidable Audrey Hepburn (63) son algunos de los personajes famosos que Barbie, cine y moda ha querido homenajear en esta colección especial. Más de 180 muñecas de Mattel aterrizan en el centro comercial Xanadú en una exposición única ambientada en el mundo de las grandes pantallas y la alta costura.

Una colección en la que veremos representadas películas históricas en el mundo del cine como Titanic, Grease, Lo que el viento se llevó, o algunas de las más taquilleras durante la última década como Los juegos del hambre, Eclipse o Divergente. Además, en la exposición también podrá verse un precioso cadillac, joya de los años 50, para conmemorar la película Thelma y Louise, con sus protagonistas a bordo.

Las Barbies más internacionales llegan a Madrid

Las Barbies más internacionales llegan a Madrid

La alta costura también tiene un papel protagonista en esta colección única. Barbie aparece vestida por grandes diseñadores como Armani, Versace, Dior o Bob Mackie entre otros más. La colección ofrece un recorrido por la historia de la moda a través del tiempo, una evolución desde Egipto, Roma, Edad Media, Renacimiento o Barroco hasta nuestros días, destacando algunos hitos como la llegada de la minifalda en los sesenta.

Asimismo, en Barbie, cine y moda se mostrarán retratos de Estrellas de Hollywood realizados por el artista José Luis García a carboncillo y grafito. Los amantes y aficionados de esta icónica muñeca podrán además conseguir exclusivos modelos de Barbie, importados desde Estados Unidos. Los amantes de la muñeca de Mattel en su faceta más cinematográfica y maniquí podrán visitar la exposición hasta el próximo 7 de enero.

[Más información: Los 15 relojes perfectos para marcar tendencia a todas horas]