El anillo de Barbara Sinatra.

El anillo de Barbara Sinatra. Sotheby's

El Estilo UNA ROCA PERFECTA

El anillo de pedida de Barbara Sinatra, subastado por 1'49 millones de euros

El anillo con el que Frank Sinatra pidió matrimonio a su cuarta y última esposa, Barbara, se ha vendido en la sede neoyorquina de Sotheby's por 1,7 millones de dólares -1,49 millones de euros-, en una subasta que incluía diferentes joyas de colecciones privadas, tanto estadounidenses como europeas.

La joya, que el cantante introdujo en una copa de champán para pedir la mano de su entonces novia, superó la cuantía inicial de un millón de dólares (880.000 euros) que había estimado la firma neoyorquina y estuvo acompañada por otras piezas propiedad de la pareja, como varios pares de pendientes, adornos y pulseras.

Así, un broche engarzado con rubíes y diamantes con forma de mariposa, de la prestigiosa Van Cleef & Arpelsse, se vendió por 567.000 dólares -499.500 euros-, más de tres veces la estimación inicial de los expertos para la subasta, titulada Magnificient Jewels ('Joyas magníficas').

Un par de pendientes de la misma colección, con forma de lágrima, hechos de rubíes y diamantes, se vendieron por 362.500 dólares (319.300 euros), superando también la estimación más optimista de la casa.

Varias piezas más, como unos pendientes de oro y diamantes y otros de zafiros y diamantes de varios colores, alcanzaron valores que superaron varias veces la tasación de la casa, con 30.000 dólares (26.400 euros) y 112.500 dólares (99.100 euros), respectivamente.

La colección de Sotheby's incluía, según su propia descripción, un conjunto de "excepcionales joyas de firma", así como "preciadas piedras preciosas" de distintas personalidades relevantes de la sociedad estadounidense como Margaretta "Happy" Rockefeller o coleccionistas privados europeos.

Sin embargo, la pieza que había generado mayor expectación era un anillo de oro blanco con un diamante azul en forma de pera de 10,62 quilates, con un valor de partida de entre 20 y 30 millones de dólares (de 17 a 26 millones de euros).

La sortija, elaborada por Daniel Sechaud, pertenecía a "una distinguida colección privada europea", de acuerdo con la descripción que Sotheby's ofrecía de la pieza. Con todo, el espectacular diamante tuvo que ser retirado de la subasta ya que no alcanzó el valor mínimo de 20 millones de dólares para su venta.

[Más información: El diseño clásico de los anillos se impone en las bodas]