Lutz Huelle, nuevo creativo de Delpozo.

Lutz Huelle, nuevo creativo de Delpozo.

El Estilo NUEVO RUMBO

El diseñador Lutz Huelle, nuevo director creativo de Delpozo

4 diciembre, 2018 02:33

Noticias relacionadas

El diseñador alemán Lutz Huelle es el nuevo director creativo de la firma española Delpozo, después de que Josep Font (51 años) abandonara el puesto hace más de dos meses. Huelle, que tiene su cuartel general en París, se formó en la prestigiosa escuela Central Saint Martin's de Londres y ha trabajado para Maison Martin Margiela, además de consultor para firmas como Max Mara y Brioni.

El diseñador, que ha conseguido dos veces el prestigioso premio Andam en París, ha manifestado, en un comunicado que ha emitido la firma, su felicidad por el nombramiento.

"Siempre he amado a Delpozo por su estilo y posición únicos. Estoy orgulloso y emocionado de ser parte de este nuevo capítulo en la historia de la casa", ha confesado tras su anuncio oficial. 

Por su parte, Pedro Trolez, presidente y propietario de Delpozo ha señalado que está "muy satisfecho de que Lutz haya tomado el mando de la dirección creativa de la firma. Tiene una larga historia en la industria y una gran energía. Será clave para el éxito de la marca y estoy deseando que llegue su primera colección".

Una primera colección que tendrá que esperar a verse completa hasta que se presente la temporada de primavera verano 2020. De momento, Huelle supervisará los detalles de la colección otoño invierno 2019, que la firma presentará en la semana de la moda de Londres, el próximo mes de febrero.

En el año 2000 lanzó su propia firma, al frente de la que continuará a pesar de asumir esta nueva dirección creativa. Josep Font estableció un giro creativo muy marcado en Delpozo que captó el interés de mujeres de relevancia internacional como Melania Trump (48) o la reina Letizia (46). Ahora parece que la casa apuesta por fortalecer el apartado de ropa de día. 

[Más información: Begoña Gómez se pone 'austera': cambia el Delpozo de 2.300 euros por un Verino de 300]