Jorge Vázquez junto a  Adriana Abascal.

Jorge Vázquez junto a Adriana Abascal.

El Estilo ENTREVISTA

Jorge Vázquez llega a la milla de oro madrileña con su nueva tienda

23 noviembre, 2018 02:38

Noticias relacionadas

Tras muchos años trabajando lejos del centro de Madrid, Jorge Vázquez ha dado un salto en su andadura profesional y ha inaugurado una nueva tienda de ropa en la milla de oro de la capital madrileña. De lo más orgulloso y arropado por grandes amigos, Jorge inauguró la tienda de Serrano con una gran sonrisa en el rostro y es que rostros tan conocidos como Naty Abascal (75 años), Adriana Abascal (48), Cari Lapique, Carla Goyanes, Sassa de Osma, Ana Rodríguez y su hija Amelia Bono (38), Cristina Cifuentes (54), Mar Flores (49), Begoña Trapote o Ana Gamazo quisieron estar al lado del diseñador en una noche tan importante para él.

Enhorabuena, nueva apertura, qué maravilla

Bueno, pues sí, nueva apertura, nueva tienda, nuevos retos y bueno, muy contento y muy feliz.

Lo suyo es un no parar

Es que si te paras, te mueres. Yo creo que es mejor seguir y seguir, con calma pero seguir haciendo cosas, es fundamental.

Jorge Vázquez.

Jorge Vázquez. Gtres

¿Qué va a encontrar la gente que venga a este nuevo local?

Primero la idea era montar una tienda en una zona de paso importante de la ciudad. Hasta ahora teníamos una tienda, la primera que se montó de Jorge Vázquez, que estaba en la calle Orellana y después de Palma, La Coruña, en Bilbao. Tenía la espinita de tener una en el centro de Madrid. No era fácil, no era la mejor época pero bueno, al final todo pasa por algo, ese es mi lema en la vida. Apareció este local y mis socios y yo decidimos montar esto; creíamos que Jorge Vázquez tenía que tener un buque insignia, fue el primer local que vi y estaba esperándome. La gente va a entrar y va a encontrar dos ambientes muy diferenciados, una tienda muy femenina; refleja mucho el espíritu Jorge Vázquez y quiero que se sientan como en su casa. Es algo para venir y disfrutar, pasar un buen rato, que la gente tenga el hábito de comprar, de venir.

Ahora con las nuevas tecnologías

Ahora todo el mundo compra online y yo quiero rescatar eso. A todo el mundo le encanta que el dependiente te diga qué es lo que te sienta bien, te asesore y te dedique tiempo. Llevamos un tiempo de vida vertiginoso y no nos dedicamos tiempo. Las mujeres tienes que dedicarse tiempo.

Usted tiene una clientela hecha

Madrid es una de nuestras plazas más importantes, hasta ahora había mucha gente que veía a propósito a Madrid, era una tienda muy nicho lo que teníamos en Orellana pero aquí nos vamos a nutrir de otra clientela, mucho turista, mucha gente que pasea por aquí y donde están todas las tiendas y las marcas más importantes de este país. Creo que será una buena plaza, que vaya bien pero, sobre todo, que se introduzcan en el 'mundo Jorge Vázquez'. Estar más expuestos a esto.

Naty Abascal, Amelia Bono o Mar Flores acompañan a Jorge Vázquez en la inauguración de su nueva tienda JALEOS

¿Qué balance hace de todos estos años?

Yo digo que esto es una carrera de fondo, nunca he tenido prisa, siempre he dicho que lo que quiero es mantenerme, llegar puede ser muy fácil, una buena colección la podemos hacer todos, pero que se venda, que la gente lo acepte, que la gente compre... El éxito está en comprar. En mi primer desfile yo era el clásico, el comercial y al final yo decía, no pasa nada, tardé en asimilarlo, me costó porque me parecía que a veces era ser menos pero eso llegó un momento en el que dije, eso está guay, lo que hago se vende y podemos comer muchas personas de eso.

Al final es un equipo

Un gran equipo. Hay gente que lleva conmigo muchos años.

¿Qué se siente cuando ve sus diseños en personas muy importantes? Por ejemplo, Paula Echevarría

Muy orgulloso, al final sí que es cierto que todas estas personas pueden acceder a marcas y a todo lo que quieran, todas las marcas están dispuestas a regalarles, prestarles, cederles... Cuando tú eres elegido para una ocasión la verdad es que es una maravilla. Ellas son un escaparate al mundo pero también te digo que para mí me produce más alegría cuando viene una señora de una ciudad, de un pueblo y compra un Jorge Vázquez y se va feliz. Es como si estuviese comprando la mejor marca internacional, para mí eso me llena más de satisfacción.

"Letizia apoya mucho la moda española"

La reina Letizia.

La reina Letizia. Gtres

¿A quién le gustaría vestir?

Desde Carolina de Mónaco (61), su hija, Gwyneth Paltrow (46) o Penélope Cruz (44). Un montón de gente que tiene que venir a Jorge Vázquez y ponerse algo. Hay señoras fantásticas que dices me gustaría. Algún día, todo llega.

Nunca se sabe

Soñar es gratis. Tengo aquí mi colección, mi producto, mi negocio y cualquiera hoy por hoy puede acceder a él.

Hablamos de diseñadores y se menciona a la reina Letizia (46). También hemos visto que ella ha lucido diseños suyos

Ella apoya muchísimo a la moda española y a los diseñadores españoles, eso es fantástico.

Eso es un orgullo

Sí, cuando todavía no era reina, creo que en su primera misa de Pascua en palma de Mallorca lució un diseño mío.

Esto sigue y es un no parar

Eso espero, ojalá.

Le deseamos toda la suerte del mundo aunque no la va a necesitar

Siempre es necesario, no te puedes dormir ni te puedes asentar, al final hoy estas arriba y mañana estás abajo. Lo difícil es mantenerse y la suerte es necesaria siempre.

Al final uno se mantiene por el esfuerzo y el trabajo

Es lo que me han enseñado, la educación que he recibido y desde luego nada ha llegado porque sí, todo ha llegado por el esfuerzo de mucha gente que lleva confiando en Jorge Vázquez muchos años y ahora ha empezado un periodo mucho más bonito con unos socios inversores y que vamos a procurar hacer de Jorge Vázquez una marca más grande, con más puntos de venta y que llegue a todo el mundo.

[Más información: Los tres tonos de cabello más atrevidos y favorecedores para este otoño]