El mejor color para tu pelo durante el otoño

El mejor color para tu pelo durante el otoño

El Estilo RENOVARSE O MORIR

Los tres tonos de cabello más atrevidos y favorecedores para este otoño

21 noviembre, 2018 03:01

Noticias relacionadas

Ahora que se han instalado los 'días grises' es fundamental combatirlos con looks alegres y un peinado atrevido. Hay tres tonos que, sin duda, son los más favorecedores para esta temporada otoñal: el ronze, el blorange, y el rosa champagne.

Ronze

Es uno de los tonos más versátiles que existen, sobre todo si lo adaptamos a los tipos de piel, pues va muy bien con todas. Para pieles oscuras, lo ideal es optar por un ronze aún más oscuro con matices en azul, al igual que para una tez más blanca, reflejos dorados y brillantes más cercanos al cobre que al marrón: "Queda muy bien en mujeres de piel morena, pese a que a la mayoría de ellas les horrorizan los rojizos y cobrizos. Sin duda, es un tono fuerte que ilumina cualquier rostro, por lo que sombras de ojos muy oscuras o labios rojos muy intensos, podrían desfavorecer y restarle protagonismo", señala David Lesur, de los salones David Künzle.

Ronze by Matrix

Ronze by Matrix

Blorange

Es perfecto en pieles muy blancas, aunque requiere de unos cuidados y una técnica determinada para no malograr el resultado: "El blorange es una tendencia más, un rubio pink con ciertos tonos rojizos y anaranjados que se consigue mediante efectos de color un poco desgastados, pero con brillo". Lo peor es que necesita de un mantenimiento constante y un uso frecuente de productos específicos para que dure lo máximo posible. Si las mujeres se atreven con el berenjena, el lila, el azul o el verde… ¿Qué problema habría en llevarlo blorange".

No es un color fácil de conseguir, pues requiere de una decoloración prolongada y para llegar a ese tono tan pastel, es necesario aclarar mucho: "Yo recomiendo, si lo que se pretende es que sea duradero, pasarse al menos una vez al mes por tu salón de peluquería, pues son demasiados los cuidados que necesita y de otra manera podríamos arruinar el resultado".

Blorange by Matrix

Blorange by Matrix

Rosa champagne

Es uno de los menos arriesgados dentro de la extensa paleta cromática del rosa, pero tremendamente apetecible. Para que no parezca que llevamos peluca, lo mejor es aplicar reflejos desde medios a puntas. Le va bien la mecha californiana y si hablamos de rasgos faciales, mejor los tonos claros en rostros alargados y más oscuros en aquellos ovalados. En el primer caso suavizan y en el segundo, aportan rotundidad y dureza a un rostro más dulce o aniñado.

Emma Roberts y Julia Roberts

Emma Roberts y Julia Roberts

[Más información: La nueva propuesta del grupo Inditex: colección 'animal print' de los años 70]