Unos de los desfiles de 'Nicaragua Diseña'.

Unos de los desfiles de 'Nicaragua Diseña'.

El Estilo LATINOAMERICA CON ESTILO

'Nicaragua Diseña' cierra su edición con creadores de Honduras y Perú

Noticias relacionadas

Diseños nicaragüenses, hondureños y peruanos se exhibieron en el cierre de la VII edición de la feria Nicaragua Diseña 2018, que reunió por tres días a expertos de la moda de América.

El hondureño Jerry Cárcamo, con su pasarela Popurrí de México; el peruano Yirko Sivirich; y el nicaragüense Luis Martínez finalizaron el último bloque de pasarelas de los tres días de moda.

Previamente la hondureña Carla Villalobos, de Fashion Week Honduras, presentó una pasarela simplicity, que representa a la mujer sencilla, simple y elegante, que hace una evocación a los años 60 del siglo pasado.

En tanto la nicaragüense María José Bonilla presentó el suyo denominado crochemanía, mientras la marca Polo Club presentó más de 20 piezas de su colección, entre ellas gorras, pantalones cortos y vestidos.

Uno de los diseños expuestos en la cita latinoamericana.

Uno de los diseños expuestos en la cita latinoamericana. EFE

Durante la pasarela, se exhibieron trajes formales, casuales, de noche y trajes de baños confeccionados en crochet.

Paralelo a los desfiles, también hubo exhibición de artes plásticas, arquitectura y diseño de productos y de eventos, así como gastronomía, moda, comunicación visual y redes sociales.

En el evento de tres días participó, además, el diseñador de Cuba, Mario Freixas; y la diseñadora panameña Gima Calzadilla, de la marca Parumian.

Freixas estrenó una colección que presentará en la semana de la moda en La Habana, titulada Vocación de mi Habana, que incluye bordados, deshilados y encajes con aires modernos.

En tanto, Calzadilla presentó una colección de telas étnicas, que son las parumas, de mucho colorido, así como bisuterías.

Ese evento, que tuvo como lema "Siete años creciendo juntos", y se desarrolló en el Centro de Convenciones "Olof Palme", es dirigido por Camila Ortega Murillo, hija del presidente del país, Daniel Ortega, y la vicepresidenta Rosario Murillo.

Nicaragua Diseña, que se celebra en el país centroamericano desde el año 2012, es considerada como una de las plataformas más importantes para que los diseñadores nicaragüenses den a conocer su talento y creaciones.

[Más información: La histórica perla por la que han pagado 32 millones de euros en una subasta]