Con la colaboración de:

El Estilo

Cómo organizar tu maleta en 5 pasos

Te enseñamos a optimizar al máximo su espacio para que disfrutes también de los preparativos de esas vacaciones que te harán desconectar.

27 julio, 2018 13:05

Elegir uno o varios destinos, leer sobre ellos y confeccionar una ruta gastronómica completa. Preparativos de un viaje que son siempre un placer y que no deberían estropearse por ese momento en el que has de enfrentarte a tu maleta. El Corte Inglés te propone, no solo los imprescindibles que debes incluir, sino la mejor forma de tenerlo todo bien organizado para evitar los problemas de espacio. Mira el siguiente vídeo y sigue los consejos a continuación.

Lo primero que tienes que hacer es pensar en el número de días que vas a estar de vacaciones, diferenciando bien entre ordenar y acumular. Tenemos que conseguir evitar lo segundo. A partir de ahí, empieza.

  • Haz la maleta de una vez, no por etapas. Y lo mejor es hacerlo uno o dos días antes. Elige la tuya según el tipo de viaje que has preparado, el transporte utilizado y el número de traslados que tengas previstos dentro de él. Fíjate en todas las opciones que tienes en la siguiente galería.
  • Divide entre imprescindibles y los que no lo son. Los primeros entrarán seguro en tu maleta; los segundos, solo aquellos que, como asegura Marie Kondo -la famosa gurú del orden- "te hagan feliz". No la llenes de por si acasos. Sea cual sea tu destino, seguro que hay soluciones para cualquier imprevisto. Mira algunos en la siguiente galería y descubre aún más en este enlace.
  • Ordena por categorías. La propia Marie Kondo te propone cuatro: la ropa por un lado, los documentos por otro, toda la electrónica (lleva siempre dos cargadores de móvil, puede ser un auténtico drama quedarse sin conexión) y los productos de cuidado personal.
  • Todos los elementos de una misma categoría van en el mismo sitio. Utiliza bolsas de aseo para los más pequeños y empaqueta siempre formando una misma forma geométrica, como un rectángulo.
  • Enrolla, no dobles y colócalo todo por capas: arriba lo más delicado, abajo lo de más peso. Los zapatos siempre encarados, en sentido opuesto y dentro de una bolsa. Ponlos en vertical, al igual que todas esas pequeñas bolsas con prendas pequeñas y la ropa, enrollada también con forma rectangular.