Una modelo de Juan Oliva y un bolso de Lauwood en un montaje.

Una modelo de Juan Oliva y un bolso de Lauwood en un montaje.

El Estilo TENDENCIAS DE MODA

Cemento y plástico: la moda se reinterpreta con nuevos materiales

Los diseñadores están buscando nuevas oportunidades experimentando con distintas materias primas. 

15 julio, 2018 00:16

Noticias relacionadas

Las principales firmas de moda han descubierto en los nuevos materiales un filón para explotar: plástico, madera e incluso cemento son algunas de las materias con la que están experimentando los diseñadores de moda. 

Lejos de las obras y de las paredes de los edificios, el cemento ha llegado a las pasarelas. Una de las últimas propuestas que mejor ha sabido combinar estos nuevos materiales con las últimas tendencias es la firma española Lauwood, en colaboración con Cement Design. 

Se trata de una marca que hace ya tiempo experimentó con materias novedosas como la madera y que crea principalmente bolsos con líneas simples pero que aunando tejidos y materiales consiguen crear piezas de gran personalidad. 

El bolso de Lauwood.

El bolso de Lauwood.

Uno de los últimos complementos que más destacan de su última colección es un clutch con forma de sobre y en tonalidades pasteles que estaba revestido de una ligera capa de cemento. Otra de estas piezas que más llaman la atención era un bolso con una carcasa en colores llamativos revestido de cemento con el interior con una bolsa de color oscuro, una de las últimas tendencias que han llevado a las pasarelas diseñadores de la talla de Tous.

Otra de las firmas, y una de las apuestas más fuertes de la Mercedes-Benz Fashion Week, es la última colección de Juanjo Oliva. El diseñador ha creado una línea de ropa confeccionadas con telas fabricadas a partir de materiales reciclados, principalmente botellas de plástico (PET) que se reciclan en el contenedor amarillo. 

Modelos del desfile de Juanjo Oliva.

Modelos del desfile de Juanjo Oliva.

Con esta colección el diseñador ha demostrado que un producto tan cotidiano del que nos desechamos de forma habitual puede llegar a convertirse en una pieza de coleccionsimo que se sitúa a la par que otras de la alta costura. 

[Más información: Desigual impulsa el valor de la artesanía en la moda]