La modelo luce una de las creaciones de la diseñadora Juana Martín.

La modelo luce una de las creaciones de la diseñadora Juana Martín. EFE.

El Estilo MBFWM

Juana Martín dibuja una mujer veraniega y romántica

La diseñadora ha presentado su nueva colección, una propuesta muy veraniega con la que ha querido recaudar fondos para apoyar la investigación contra el cáncer de mama. 

7 julio, 2018 00:13

Noticias relacionadas

Juana Martín (44 años) inauguró el pasado miércoles 4 de julio la sección Off de la Semana de la Moda de Madrid con una colección fresca, muy veraniega y romántica, dedicada a la lucha contra el cáncer de mama, mientras que Maya Hansen (40) ha querido rendir homenaje al caramelo Chupa Chups con trece estilismos coloristas y muy comerciales.

El Museo del Ferrocarril ha acogido The Cure, la nueva colección crucero 2019 de la diseñadora Juana Martín en la que conviven tules bordados, algodones arrugados, linos, encajes, puntillas o entredós -tira bordada o de encaje que se cose entre dos telas-, un trabajo limpio y depurado que habla de artesanía y romanticismo.

Desde esta emblemática localización, Juana Martín emprende un viaje emocional y comprometido junto al Grupo Geicam (Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama), un camino que arrancó cuando a su padre le diagnosticaron esa enfermedad.

Al desfile asistieron Begoña Gómez (43), esposa del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez (46). Ella trabajó en ese grupo de investigación y ha querido estar presente en el evento para apoyarles.

636663354528716864

636663354528716864 EFE.

La mujer que Juana Martín viste se va de vacaciones y mete en su maleta vestidos muy cortos, monos, "shorts", "tops", pantalones y chaquetas, una serie de prendas a las que se les suman potentes complementos como cestos y maxipamelas de paja, que aportan seguridad al estilismo pero sin perder ese halo romántico.

El patrón de la prenda busca volumen y movimiento. Esta cordobesa sigue ahondando en sus raíces y, fiel a su estilo, propone prendas con coquetos volantes y vestidos y faldas con lunares. "Continúo poniendo mis volantes", ha explicado a EFE la diseñadora, que presentará su colección de primavera-verano 2019 el próximo otoño, en París.

Martín dibuja con alegría vestidos escotadísimos y muy cortos en blanco, color que lleva el peso de una colección con 32 salidas que exhalan el folclore, la cultura y el paisaje andaluz, una tierra que siempre brinda a la diseñadora inspiración. Y con ese aroma, se han visto estampados trabajados a mano y vestidos de tirantes muy sueltos ideados para una mujer luchadora que desea disfrutar de sus vacaciones.

Una modelo luce una de las creaciones de Juana Martín sobre la pasarela.

Una modelo luce una de las creaciones de Juana Martín sobre la pasarela. EFE.

Igual de alegre ha sido la colección presentada por Maya Hansen de la mano de Chupa Chups. La emblemática marca de golosinas ha trabajado con la diseñadora para lanzar una propuesta de "see-now, buy-now" (ver ahora, comprar ahora), que pinta esta temporada de amarillo, rojo, azul y blanco, los colores corporativos de los caramelos de palo.

"La colaboración surgió a raíz del 65 aniversario de Chupa Chups", ha contado a EFE Hansen, quien ha tomado prestado el logotipo de la marca, la famosa flor color sol diseñada por Salvador Dalí. Con ella ha hilado toda la propuesta, presentada en la azotea del hotel NH Collection Gran Vía. La diseñadora ha convertido este motivo en patrones repetitivos y grandes motivos, estampados sobre prendas ajustadas de colores vibrantes en tejidos elásticos, y otras de tonos pastel en materiales más brillantes.

En su esfuerzo por abarcar el universo Chupa Chups, Hansen ha querido homenajear al propio Dalí. Lo ha hecho en el estilismo final: un corsé joya decorado en su parte central con motivos que parecen derretirse, inspirados en algunas de las obras del artista del surrealismo. Lo más llamativo de la pieza se encontraba un poco más abajo, a la altura de las caderas, decoradas con más de 120 Chupa Chups auténticos, impresos en 3D. Un diseño con el que la creadora ha asegurado un cierre "espectacular" para su exhibición.

Las golosinas han sido las protagonistas de un desfile en el que Hansen ha dejado de lado los sensuales corsés, su prenda insignia, para centrarse en una propuesta "bastante comercial" en lo que a patrones respecta. "Tops" cortos, mallas y vestidos de cortes sencillos componen esta escueta colección cápsula. Un total de 13 "looks", dos de ellos masculinos.

Los desfiles del Off continuarán durante las jornadas del jueves y el viernes, y no será hasta el sábado cuando la acción se traslade a la pasarela de Ifema, cuya inauguración, por primera vez, correrá a cargo de los jóvenes creadores de Samsung EGO.

[Más información: MBFWMadrid se estrena con el acento español como protagonista]