Modelos en un desfile.

Modelos en un desfile. Gtres.

El Estilo ALTA COSTURA

MBFWMadrid se estrena con el acento español como protagonista

La pasarela más patria contará entre sus desfiles con 47 creadores y marcas de nuestro país. 

6 julio, 2018 02:40

Noticias relacionadas

Con el diseño y la creación como protagonistas, el viernes comienza la 68ª edición de MBFWMadrid, el gran evento de promoción de la moda española, organizado por IFEMA, que se celebrará del 6 al 11 de julio en IFEMA-Feria de Madrid y otros escenarios de la ciudad. El programa de esta edición reunirá las presentaciones y desfiles de 47 destacados creadores y marcas españolas.

En su segunda convocatoria del año, la pasarela MBFWMadrid estrena nuevas fechas y adelanta dos meses sus días de celebración, para abrir el calendario de los grandes desfiles internacionales, como en su anterior convocatoria en enero pasado. De esta forma, el evento avanza en la internacionalización de la pasarela, uno de sus objetivos prioritarios, y evita coincidir con otras pasarelas para captar más compradores y atención de la prensa extranjera.

Una modelo en un evento el miércoles.

Una modelo en un evento el miércoles. Gtres.

El viernes arrancará la jornada con actos en diversos lugares de la capital, por invitación directa de la marca, a cargo de Pilar Dalbat, Oteyza o Schlesser (con Daniel Rabaneda como nuevo director creativo) o Shoop Clothing.

Además, en la misma jornada se celebrará la tercera edición de UNDRESS by Desigual, un espacio de encuentro localizado en esta ocasión en Medialab Prado en el que se debatirá y ahondará en cómo la libertad de expresión estética de las nuevas generaciones están influyendo en el mundo de la moda, así como en la revitalización de los oficios de moda. 

Con el apoyo de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, la ciudad contará durante estos días con diferentes actividades en torno a la creación y las nuevas tendencias. La Comunidad de Madrid contribuirá apoyando en esta ocasión a dos diseñadores, Juan Vidal y Duarte, que exhibirán sus creaciones en la Real Casa de Correos de Puerta del Sol, sede de la Comunidad de Madrid, en la tarde del 11 de julio.

El Ayuntamiento de Madrid, en el marco de su programa Madrid Capital de Moda (MCDM), ha instalado una pantalla en la plaza de Margaret Thatcher, esquina con Paseo de la Castellana, desde la que se podrá seguir en directo la programación de la 68ª edición de MBFWMadrid, así como recibir información sobre otros proyectos de Moda.

Como novedad, pondrá en marcha un servicio gratuito de autobuses a disposición de los visitantes de MBFWMadrid que conectará todos los días IFEMA con la Plaza de Colón, al término de cada jornada.

[Más información: La pasarela de Madrid llega más diversa y nocturna que nunca]