Los 10 looks de Melania Trump.

Los 10 looks de Melania Trump.

El Estilo MARCANDO TENDENCIA

Los 10 looks de Melania Trump más espectaculares en su primer año presidencial

La primera dama de Estados Unidos ha hecho gala de su estilo en 2017 con conjuntos de todo tipo. 

20 enero, 2018 01:49

Noticias relacionadas

Ha pasado un año desde que Melania Trump (47 años) se convirtiera en la mujer de la Casa Blanca. Desde entonces, la primera dama de Estados Unidos no ha defraudado y nos ha regalado estilismos que quedarán para el recuerdo, algunos porque marcan estilo y otros por la polémica. 

Uno de los más recordados fue el vestido que lució en el baile de investidura presidencial de su marido, Donald Trump (71), en enero de 2017. Para esta ocasión la eslovena optó por un traje de seis capas y sin hombros que ella misma diseñó junto a Hervé Pierre (antiguo director creativo de Carolina Herrera). Cumpliendo con la tradición, esta prenda ya forma parte de la Colección primeras damas del museo Smithsonian de Washington. 

El vestido que optó para la investidura presidencial también fue uno de los más recordados. Se trata de un conjunto hecho a medida para la primera dama por Ralph Lauren, una firma de moda estadounidense. El modelo, en tono azul, estaba compuesto por un vestido celeste de chachemir entallado al cuerpo y de discreto corte trasero, con un bolero de prominente cuello, guantes de gamuza, zapatos de tacón alto y el cabello recogido con un moño. Muchos quisieron ver en este look un guiño de la eslovena a una de las primeras damas más icónicas de Estados Unidos, a Jackie Kennedy. 

Otro de los atuendos que más se recuerdan fue el ostentoso abrigo que lució en su último día de visita oficial en Italia. En esta ocasión, Melania optó por un modelo de Dolce & Gabanna con detalles florales valorada en 51.500 dólares, el salario mínimo anual de un norteamericano medio. 

Sin embargo, si hay una marca que ha destacado en el armario de la primera dama por encima de otras esa es la firma española Delpozo. Ante todo pronóstico, son varias las ocasiones en las que Melania ha lucido prendas de esta marca. Una de las más recordadas fue el vestido que vistió en su visita a Polonia, un modelo en fucsia y naranja de la Colección Curva Delanica 'Pre-Fall 2017'.

Otro de sus apuestas de este diseñador más comentadas fue el abrigo que escogió para despedirse de Japón tras su visita oficial. Concretamente, se trataba de una pieza cruzada con solapas, cierre de cremallera, manga con volumen y patrón lady de la colección otoño-invierno 2017 de Delpozo. 

La primera dama en su visita al Vaticano.

La primera dama en su visita al Vaticano. Gtres.

Sin embargo, si hay algo de lo que casi ningún personaje público pueda librarse hoy en día es de convertirse en un meme, algo que para su desgracia Melania ha tenido que vivir en sus propias carnes. Uno de los atuendos con los que más bromas le gastaron fue el que escogió para visitar el Vaticano. Para esta ocasión escogió un atuendo en negro riguroso con una mantilla que le cubría gran parte de la cabeza junto a un largo vestido negro. El look, un poco exagerado, pronto fue replicado por los internautas en situaciones de lo más curiosas. 

[Más información: Melania Trump brilla (literalmente) en Fin de Año con su vestido rosa]