Imagen promocional de la exposición del Sven-Harrys.

Imagen promocional de la exposición del Sven-Harrys.

El Estilo VESTUARIO DE REINAS

La Casa Real sueca mostrará sus vestidos en una exposición

'Los secretos de la Alta Costura' es un recorrido por algunos de los diseños más emblemáticos de la familia real de Suecia. 

11 enero, 2018 01:22

Noticias relacionadas

El Museo de Arte Sven-Harry (Estocolmo) abre sus puertas de nuevo el 26 de enero con una exposición sobre la Alta Costura en la historia de la moda. Los secretos de la Alta Costura, como se llama la muestra, pone el foco en algunos de los trajes históricos de la realeza sueca y la dirección que tomarán los grandes diseños en el futuro.

Los modelos, de distintos diseñadores internacionales, se expondrán a finales de este mes hasta principios de abril de este mismo año. Balenciaga, Alexander McQueen, Givenchy, Balmain, Castillo, Louis Vuitton y Stéphane Rolland, son algunas de las grandes firmas de las que se mostrarán vestidos. Los creadores suecos tendrán su parte protagonista, Par Engsheden y Bea Szenfeld exploran los secretos de la costura más exclusiva. Gracias a la exposición pretende enseñar a los visitantes la visión única de un proceso normalmente cerrado.

Victoria de Suecia luce un vestido diseñado por H&M.

Victoria de Suecia luce un vestido diseñado por H&M. Europa Press

Uno de los diseños más interesantes es un vestido

El museo hace un recorrido por los grandes trajes que han vestido las mujeres de Suecia. Desde Selma Lagerlöf -primera escritora en ganar un Nobel de Literatura-, hasta las grandes mujeres en de la familia real sueca. Se podrán ver dos diseños de la princesa heredera Victoria de Suecia (40 años), dos vestidos de la reina Silvia (74 años) y uno de la princesa Sofía (33 años). 

[Más información: Así celebró su cumpleaños Victoria de Suecia]

Como adelantan desde el propio museo, una de las ideas básicas de la exposición es plantear preguntas sobre la pertinencia de alta costura en el clima de la moda actual y si la artesanía tradicional se puede combinar con la demanda de sostenibilidad y materiales renovables.

Los jóvenes diseñadores tendrán cabida en esta muestra, el Sven-Harry colabora en un proyecto con Beckmans Design High School. Once estudiantes han creado sus propios modelos de alta costura de acuerdo con unas reglas.