Algunos de los modelos para estas navidades.

Algunos de los modelos para estas navidades. Vente-Privee

El Estilo

Elige y acierta esta Navidad con un 'little black dress'

Esta prenda, que puso de moda Chanel, se ha convertido en todo un icono. Su reinado perdura hasta hoy en los armarios femeninos.

4 diciembre, 2017 11:15

Noticias relacionadas

Larga vida al little black dress, reza el dicho. Una prenda básica en el armario femenino desde que la popularizara la diseñadora Coco Chanel en los años 20 cuando su uso se reservaba sólo para el luto o como uniforme para los sirvientes.

Chanel, siempre en contra de los convencionalismos, asistió a una función de teatro con una creación propia, un vestido negro que le llegaba por debajo de la rodilla, mientras que lo común era que las mujeres de sociedad vistieran en tonos claros y pasteles. Su transgresora propuesta fue un éxito, y se convirtió en reflejo del deseo de modernizarse de las mujeres de posguerra. Ya en los años 30 se convertía en la prenda fetiche de las mujeres para salir y lucir elegantes.

A raíz de aquello la industria y la sociedad se rindieron al little black dress o LBD, convirtiéndolo en todo un icono cuyo reinado perdura a día de hoy en los armarios. La industria de la moda dio el pistoletazo de salida cuando en 1926, en el número de octubre de Vogue USA, aparece por primera vez un boceto de un Little Black Dress firmado por Coco Chanel.

Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes.

Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes. Gtres

El impacto se consolida en 1961 con Audrey Hepburn siendo filmada para la posteridad con un vestido negro de Hubert de Givenchy frente al escaparate de la joyería Tiffany's en la película Desayuno con diamantes. Tan innegable es la influencia social de esta pequeña prenda que en 2012 el SCAD Museum de Georgia le dedica una exposición comisariada por André Leon Talley y patrocinada por M·A·C. En ella se muestran ochenta LBDs que recogen la evolución de la moda desde los años veinte y hasta la actualidad de diseñadores como Balenciaga, Zac Posen, Tom Ford, Diane Von Furstenberg, Prada o Stella McCartney. Actualmente existe incluso una tienda en París llamada Le Petite Robe Noir creada por Didier Ludot y dedicada en exclusiva a la venta de esta prenda.

Por todo lo que ha supuesto este must, Vente-privee ha decidido hacer un homenaje a esta prenda atemporal que acercará a los armarios de las españolas las versiones creadas por 9 firmas de moda.

Victorio & Lucchino, Javier Simorra, Poête, Angel Schlesser, BDBA, SMASH, Savage Culture, Pepa Loves y Trucco han diseñado su versión única del LBD para crear una colección cápsula exclusiva con el objetivo de inspirar los mejores looks para estas fiestas. Los 9 modelos de LBD se podrán adquirir en vente-privee desde el 4 de diciembre al 8 de diciembre. ¡No te quedes sin el tuyo!