Una imagen de una  campaña publicitaria de Benetton

Una imagen de una campaña publicitaria de Benetton Benetton

El Estilo REGRESO AL ORIGEN

Los colores y las campañas que harán que te vuelvas a enamorar de Benetton

Luciano Benetton, el jefe de la firma, quiere recuperar la esencia que convirtió a la marca en un referente mundial.

1 diciembre, 2017 16:10

Noticias relacionadas

Luciano Benetton (82 años) tiene la intención de que el Grupo Benetton vuelva a ocupar un sitio de referencia en el panorama internacional de la moda. ¿Cómo? Recuperando los pilares que hicieron de esta firma lo que es: reviviendo los colores brillantes y las campañas publicitarias imaginativas, según recoge The Times. 

Hay que recordar que United Colors of Benetton construyó su temprano éxito gracias a prendas donde destacaban su color (además de su algodón de alta calidad) junto a unas campañas publicitarias que daban un salto adelante incluyendo algunas imágenes polémicas y socialmente progresivas: una mujer negra amamantando a un bebé blanco, líderes mundiales besándose en la boca, un enfermo de sida en su lecho de muerte...

Sin embargo, hace ya tiempo que en Benetton dejó de respirarse este carácter innovador. Desde que los fundadores comenzaron a reducir su contribución en 2003, las cosas solo han ido peor. Ahora la marca de ropa ha reducido considerablemente sus beneficios y ha dejado de ser un referente en el panorama internacional. "Es un dolor intolerable para mí", explica el fundador en La Reppublica, "por eso intervengo de nuevo, junto con mi hermana Giuliana, que ha vuelto a hacer suéteres a los 80 años ".

La campaña de publicidad de Benetton.

La campaña de publicidad de Benetton. Benetton.

La nueva campaña que está desarrollando la compañía retoma el mensaje antirracista fundamental de Benetton. Un desafío particular en Italia, donde ha aumentado la xenofobia como consecuencia de la afluencia incontrolada de inmigrantes. Por ello, y ante los nuevos desafíos que enfrenta la sociedad, el fundador de esta marca de ropa lanza un mensaje de esperanza: "En poco tiempo volveremos a colorear el mundo"