Chris Martin y Andy Byron y Kristin Cabot, la pareja de infieles, en un montaje de EL ESPAÑOL. Gtres | Redes Sociales
Chris Martin (y Coldplay), los beneficiados de la polémica del CEO infiel: tendencia en redes e impacto en 'apps' musicales
El vídeo protagonizado por Andy Byron y Kristin Cabot ha dado la vuelta al mundo. La banda británica, indirectamente, ha ganado resonancia.
Más información: Kristin Cabot, la directora de Recursos Humanos y amante de Andy Byron, está casada con otro CEO: un empresario del ron
Cinco días atrás, los nombres de Andy Byron y Kristin Cabot eran unos completos desconocidos para el gran público. El pasado jueves, 17 de julio, esta situación cambió por completo cuando ambos fueron captados por la Kiss Cam de un concierto de Coldplay en actitud cómplice. No eran pareja. De hecho, están casados con otras personas.
Menos de una semana ha transcurrido desde la escena y las noticias en torno al CEO de la empresa Astronomer y su directora de Recursos Humanos no han dejado de sucederse. En este sentido, Andy Byron anunció este pasado sábado, 19 de julio, su renuncia al cargo. La compañía, cabe recordar, ya había comunicado horas antes que lo había cesado temporalmente de su cargo y apuntó a la apertura de una "investigación formal".
Una complicadísima situación la que atraviesa ahora el empresario americano. No obstante, lo cierto es que la trama entre el ya rebautizado como CEO infiel y su compañera de trabajo se ha convertido en la comidilla de las redes sociales y su impacto no ha sido -ni mucho menos- un asunto baladí.
Coldplay puts CEO of Astronomer and Head of HR on jumbotron looking cozy during their concert. pic.twitter.com/yuy2R5FAEc
— Buzzing Pop (@BuzzingPop) July 17, 2025
Más allá de que las plataformas online suelan convertir en meme este tipo de situaciones, la escena de Andy Byron y Kristin Cabot en el concierto de Coldplay ha traspasado todo tipo de fronteras. La cuenta oficial del Partido Popular, por ejemplo, se ha hecho eco de la polémica, publicando una fotografía realizada con la IA en la que se muestra al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (53 años), con Santos Cerdán (56) en una Kiss Cam similar a la que captó a la dupla de infieles.
Un absoluto impacto el que ha tenido el vídeo del empresario y su directora de Recursos Humanos. Un filme que cuenta ya con millones de reproducciones y cuyas cifras no han dejado de incrementarse estos días.
En la polémica del CEO Andy Byron y su compañera de trabajo, al igual que ocurre en la mayoría de situaciones, siempre hay alguien que sale perjudicado y otro que obtiene cierto beneficio. Pero, ¿quién ha podido ganar algo con toda esa polémica? No han sido otros que el propio Chris Martin (48), y en su defecto, Coldplay.
Claro está que los protagonistas indiscutibles de esta historia son la pareja de infieles. Sin embargo, el nombre de la mítica banda de música lleva siendo tendencia en plataformas como X -anteriormente Twitter- desde hace varios días. De hecho, llegó a ocupar el primer puesto de los clásicos trending topic cuando el vídeo comenzó a hacerse viral en todo el mundo.
Cabe puntualizar que la Kiss Cam del show de Coldplay captó a Byron y Cabot en actitud cómplice mientras sonaba de fondo la mítica canción del grupo Viva la vida, un sencillo que ha acumulado millones de reproducciones en todo tipo de plataformas desde que vio la luz en mayo de 2008.
Nadie puede poner en duda que el mencionado tema es un himno allá donde los haya. No obstante, un simple vistazo al videoclip de la canción sirve para comprobar que la polémica del CEO infiel y su compañera de trabajo ha vuelto a poner a Coldplay de completa actualidad. "Lo mejor que le podría haber pasado a Coldplay recientemente le ha terminado pasando", se lee en uno de los comentarios. Un mensaje que cuenta ya con cerca de 400 likes.
"Coldplay merece un Emmy por la reacción a la Kiss Cam", "La canción tiene ahora un nuevo significado después de la polémica del CEO" o "Parece que Coldplay ha publicado cuatro temas esta semana", son otros de los comentarios que más resuenan en el videoclip de Viva la vida. Afirmaciones que vienen respaldadas por numerosos likes y que confirman que la icónica banda ha obtenido cierto beneficio indirectamente tras la polémica. Además, las reproducciones han aumentado en casi dos millones en estos últimos días.
Andy Byron y Kristin Cabot, en sus respectivos perfiles de LinkedIn.
En esta línea, tal y como ha comprobado EL ESPAÑOL, la plataforma de streaming musical Spotify recoge en su lista Top 50: Global Yellow, otro de los temas por excelencia de Coldplay. El sencillo, cuya fecha de lanzamiento se remonta 25 años atrás, ha llegado a posicionarse entre las 40 canciones más escuchadas de todo el planeta en la última semana.
No es asunto baladí matizar que en esta importantísima lista suelen aparecer canciones de plena actualidad, es decir, temas musicales que acaban de ver la luz. Así, podría considerarse este hecho como otro beneficio para la banda británica tras la polémica del CEO infiel.
Sea como fuere, y más allá de la sonada polémica, los internautas han mostrado su agradecimiento a Coldplay por el que ha sido catalogado como el tema del verano. Chris Martin, cabe señalar, no se ha pronunciado directamente respecto a la polémica. Únicamente lanzó una advertencia a los asistentes de su concierto en Madison, Wisconsin, ocurrido unos días después de captar a Andy Byron y Kristin Cabot en actitud cómplice en el show de Boston.
Chris Martin, cantante de Coldplay y defensor de la dieta OMAD. Gtres.
"Nos gustaría saludar a algunos de vosotros que estáis en la multitud. Lo que haremos será utilizar nuestras cámaras y poner a algunos de vosotros en la pantalla grande", relató el vocalista de Coldplay ante los miles de presentes en el concierto de Wisconsin.