Luka Modric y Vanja Bosníc, en la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos en Sevilla en 2019.

Luka Modric y Vanja Bosníc, en la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos en Sevilla en 2019. Gtres

Celebrities LADO ÍNTIMO

De su discreta mujer a sus tres hijos: la familia que apoya a Luka Modric tras anunciar su salida del Real Madrid

Este jueves, 22 de mayo, el deportista ha comunicado su marcha del equipo blanco. El croata, así, se despide tras más de una década en el club.

Más información: Modric no seguirá en el Madrid tras el Mundial de Clubes: adiós a la leyenda de los Balcanes

Publicada
Actualizada

Luka Modric (39 años) dice adiós a más de una década en el Real Madrid. El croata se despedirá definitivamente en Estados Unidos en el Mundial de Clubes, aunque será este próximo sábado, 24 de mayo, cuando juegue su último partido en el Santiago Bernabéu. Su futuro profesional, por el momento, sigue siendo una incógnita, pues el equipo ha decidido no renovar su contrato. 

Fue en el año 2012 cuando Modric fichó finalmente por el equipo blanco. Lo hizo tras varias semanas de negociaciones. Una etapa profesional que ahora llega a su fin y en la que, entre otros reconocimientos, ha sido galardonado con el Balón de Oro en el año 2018.

No en vano, la figura de Luka Modric quedará para siempre grabada a fuego en la historia de los vikingos. No será fácil olvidar a una leyenda del club, quien, además, ha formado en este tiempo una suerte de familia numerosa, en quien ahora encuentra su mayor refugio tras el anuncio de su salida del Real Madrid.

Luka Modric y Vanja Bosníc, en una fotografía de 2019 en Madrid.

Luka Modric y Vanja Bosníc, en una fotografía de 2019 en Madrid. Gtres

A pesar de que Modric ha sido una figura clave en el mundo del fútbol desde hace décadas, lo cierto es que el croata ha sabido mantener su privacidad en un discreto segundo plano. Son escasos los detalles que se conocen de su faceta más íntima, aunque sabido es que mantiene una sólida historia de amor con Vanja Bosníc desde hace 18 años, quien fue, además, una pieza fundamental en el fichaje de Luka por el Real Madrid en 2012.

Vanja es graduada en Economía por la Facultad de Economía y Empresa de Zagreb. La capital croata, así, fue testigo de los inicios de la carrera profesional de la esposa de Luka Modric. Fue allí donde conoció al futbolista en el año 2007, con quien contrajo matrimonio en 2010, sellando fuertemente su amor.

Modric ha sabido separar su faceta profesional de la personal. Mi partido, la autobiografía que publicó en junio de 2020, permite conocer algunos detalles más de su relación con Vanja Bosníc. Y es que podría decirse que lo suyo fue amor verdadero desde el primer momento, pues la empresaria abandonó su trabajo en una agencia para acompañar a Luka hasta Londres al comienzo de su carrera, donde fichó por el Tottenham.

Luka Modric, junto a su pareja Vanja Bosnic

Luka Modric, junto a su pareja Vanja Bosnic Instagram (lukamodric10)

Dicen que es mejor separar amor y trabajo, aunque no es este el caso de Luka Modric y su mujer. La dupla mantiene en común Modric Family, una sociedad en la que el futbolista rentabiliza lo que gana en el campo y que está plenamente dedicada a la inversión inmobiliaria.

En esta línea, son varias las propiedades que ha ido adquiriendo con el paso del tiempo la saga Modric. El croata posee varios pisos con sus correspondientes plazas de garaje en Valdebebas y un gran solar en la zona de El Viso. Sin embargo, es en un millonario chalet de la exclusiva zona de La Moraleja donde el matrimonio ha encontrado su sitio de refugio de la mano de sus tres hijos.

Luka Modric y Vanja Bosníc han formado una familia numerosa desde que hace casi dos décadas se conocieran. Así, el matrimonio tiene tres hijos, Ivano, que nació en junio de 2010, Ema, que lo hizo en abril de 2013, y Sofía, que nació en 2017. Un trío de pequeños que parecen querer seguir los pasos del padre, pues ya han jugado en las categorías inferiores de equipos madrileños.

Una suerte de vida la que ha formado el hasta ahora jugador del Real Madrid. Sin embargo, varios son los momentos convulsos a los que ha tenido que hacer frente Luka Modric, especialmente en su infancia. Su familia tuvo que recorrer cerca de 60 kilómetros de viaje para que pudiera llegar al mundo. Entonces, el entorno del centrocampista vivía como refugiado en los hoteles de los alrededores de la zona de Zagreb.