Publicada

Tiene 8.000 metros cuadrados de terreno y 1.180 metros cuadrados de superficie construida. La mansión de Jim Carrey (63 años), situada en Brentwood, en California, -a unos 88 kilómetros de distancia de San Francisco-, se ha vendido dos años después de que se anunciase su disponibilidad en el mercado inmobiliario.

El actor compró esta casa en 1994 por unos 3,8 millones de dólares y ahora, casi 30 años después, se ha zafado de ella por 19 millones de dólares. Lo cierto es que ya intentó deshacerse de esta propiedad a comienzos de 2023. El inmueble no ha encontrado un comprador hasta enero del presente año, tal y como ha adelantado Forbes.

Hace dos años, Jim Carrey puso a la venta su mansión -construida en 1951- por 29 millones de dólares. Tras casi 24 meses en oferta, el protagonista de películas como La MáscaraEl show de Truman o Ace Ventura ha accedido a reducir su precio 10 millones por debajo de su precio inicial. Así, tras dar el visto bueno a una considerable rebaja, la ha venido por unos 17,5 millones de euros al cambio actual.

Más información: Rauw Alejandro no consigue vender el palacete de Barcelona de dos millones de euros que compartió con Rosalía

  • 1 de 16

    Una casa de los años 50

    Construida en el año 1951, Jim Carrey adquirió esta mansión en 1994 por 3,8 millones de dólares. Treinta años después, la ha vendido por 19 millones de dólares. 

    Sotheby's Realty
  • 2 de 16

    Un jardín de ensueño

    El terreno de la casa, de 8.000 metros cuadrados de superficie, es un de los principales atractivos. En sus extensísima zona exterior, la mansión cuenta con pista de tenis, piscina con cascada, spa y huerto.

    Gran parte de los tejados de la mansión tienen placas solares. También hay varias plazas de garaje y zona exclusiva para invitados.

    Sotheby's Realty
  • 3 de 16

    Piscina con cascada

    La parte exterior de la mansión dispone de una piscina de estilo tradicional que parece fundirse con la naturaleza. Tiene un bonito borde de piedra natural y una cascada

    Cerca de ella se encuentra una caseta llamada la 'casa de la piscina', que cuenta con su propia sauna y sala de vapor. También hay una zona de bar y barbacoa.

    Sotheby's Realty
  • 4 de 16

    Pista de tenis

    La casa de Jim Carrey cuenta con pistas de tenis, piscinas con cascada y huerto en sus 8.000 metros cuadrados de terreno.

    Sotheby's Realty
  • 5 de 16

    Interior acogedor

    El interior de la vivienda, de 1.180 metros cuadrados de superficie construida, es amplio y muy luminoso. Sus salones están decorados con un estilo fresco y sencillo, sin exceso de mobiliario. El espacio en sí mismo y la luz son los principales puntos de atención de la sala de estar, que destaca también por sus techos altos. 

    Sotheby's Realty
  • 6 de 16

    Una cocina amplia y funcional

    La cocina sigue los mismos preceptos decorativos que el resto de estancias. Los muebles, de estilo sencillo y realizados en blanco con encimera gris, son un aspecto secundario en relación a la cantidad ingente de luz que entra por las ventanas, así como a la  sensación de amplitud.

    Llama la atención que existe una zona de barbacoa interior, especialmente diseñada para la cocción de alimentos a la brasa. 

    Sotheby's Realty
  • 7 de 16

    Zona de cocción y office

    Al igual que sucede en la mayoría de viviendas de Estados Unidos, la cocina de la casa que ha vendido Jim Carrey está abierta al salón. La zona de cocción se encuentra en una isla de central que también sirve como office o zona de comer informal. 

    Sotheby's Realty
  • 8 de 16

    Comedor acristalado

    La casa cuenta con una zona de comedor informal, completamente acristalada, para recibir el máximo posible de luz y tener unas agradables vistas a la zona del jardín.

    Este preciso rincón está decorado, al igual quie el resto de estancias, con el blanco como color protagonista. Y con muebles muy sencillos, realizados en madera y ratán, que aportan calidez y aumentan la sensación de ligereza del espacio.

    Sotheby's Realty
  • 9 de 16

    Comedor formal

    Muebles de diseño escandinavo, una alfombra colorista y lámparas de estilo minimalista. Así es el comedor de la mansión de Jom Carrey, que cuenta también con una enorme chimenea.

    Sotheby's Realty
  • 10 de 16

    Dormitorio principal

    La habitación principal, denominada Master Room en Estados Unidos, está situada en la planta superior. Tiene techo abuhardillado con ventanas, chimenea propia y una amplia terraza con vistas al jardín. 

    Sotheby's Realty
  • 11 de 16

    Baño principal

    Si hay un espacio que parece creado a capricho, ese es el cuarto de baño principal. Dispone de muebles a medida realizados en madera maciza, al igual que el suelo de parquet. También cuenta con una bañera ovalada y su propia chimenea

    Sotheby's Realty
  • 12 de 16

    Sala de cine

    La casa de Jom Carrey en Brentwood, California, alberga obras de arte y piezas de vestuario que ha usado el actor de Hollywood en algunas de sus películas más famosas. Estas quedan expuestas en vitrinas próximas a la gran pantalla de televisión que ocupa el centro de la sala de cine.

    Sotheby's Realty
  • 13 de 16

    Obras de arte

    Una de las grandes pasiones de Jim Carrey es la pintura. No solo colecciona obras de arte: también las pinta. En 2017, en el documental I needed color, confesó que pasa horas en su estudio, entre lienzos y pinceles. 

    "Me gusta la independencia que me da pintar. Me encanta la libertad", explicaba el actor. "Nadie te dice lo que puedes o no puedes hacer", decía. Y destacaba que mediante los colores, puede mostrar su "vida interior".

    Así, en su casa de California, que dispone de 1.180 metros cuadrados de superficie construida, hay muchos de sus cuadros colgados en las paredes.

    Sotheby's Realty
  • 14 de 16

    Rincón art déco

    Tal es la pasión de Jim Carrey por el arte que la casa cuenta con espacios tan sugerentes como un aseo inspirado en el art déco, repleto de espejos y con esculturas de gran porte a cada lado del lavamanos. Impresionante.

    Sotheby's Realty
  • 15 de 16

    Zona de relax

    La mansión que Jim Carrey ha vendido en Brentwood, California, está pensada para el disfrute pleno de las zonas exteriores. Uno de sus muchos rincones de ensueño es la zona de relax, con una tumbona XL -pensada para dos- en la zona ubicada en la zona más frondosa del jardín.

    Sotheby's Realty
  • 16 de 16

    Zona de billar

    Cerca de la piscina y la pista de tenis hay una terraza realizada en madera con una mesa de billar y bancos

    Sotheby's Realty