El cantante Liam Payne falleció en octubre de 2024. Desde entonces se investigan las causas de su muerte. GTRES
Nuevo giro en el caso Liam Payne: retiran los cargos de homicidio involuntario a su amigo Roger Nores
Los jueces que instruyen el caso tras la muerte del exmiembro de 'One Direction' también dejan en libertad a otros dos imputados.
Más información: Kate Cassidy, novia de Liam Payne, rota de dolor, revela qué ocurrió antes de su muerte: "Todavía no me parece real"
Los jueces que instruyen el caso Lyam Payne han tomado una decisión que afecta de manera decisiva a varias personas próximas al cantante, que estaban en el punto de mira. Se han retirado los cargos contra Rogelio 'Roger' Nores, empresario argentino y amigo del que fuera miembro de One Direction y quien habría acompañado al intérprete horas antes de su muerte.
Los jueces Julio Lucini y Hernán López, integrantes de la Sala V de la Cámara Criminal y Correccional y responsables de instruir el caso, también han dejado en libertad a Esteban Grassi y Gilda Martín, jefe de recepción y gerente, respectivamente, del hotel CasaSur de Buenos Aires. El primero de ellos hizo una llamada a los servicios de emergencia momentos antes de que Liam se precipitara desde el balcón de su suite.
No han corrido la misma suerte las otras dos personas imputadas. Se trata de otros dos empleados del hotel argentino en el que se alojó el solista: Ezequiel David Pereyra, un camarero de 21 años, y el empleado Braian Paiz, de 24 años. Ambos están acusados de haber suministrado cocaína al artista antes de su fallecimiento.
Liam Payne falleció a la edad de 31 años tras caer del balcón de un hotel en Buenos Aires, situado en un tercer piso. GTRES
Los dos jóvenes que vendieron drogas a Payne permanecerán en prisión "después de que se les haya informado que aún enfrentan un proceso y un posible juicio", tal y como adelanta The Mirror. Asimismo, "se les ha advertido de que podrían enfrentarse a penas de prisión de entre cuatro y quince años si son declarados culpables".
Cabe recordar que Liam Payne falleció en la capital de Argentina el 16 de octubre de 2024 tras caer del balcón de su habitación, ubicada en el tercer piso del edificio. Al parecer su caída se produjo después de haber sufrido una supuesta crisis de salud mental provocada por el consumo de drogas y alcohol combinados con sertralina, un potente antidepresivo.
La fiscalía informó que la causa de su muerte fue "politraumatismo", resultado de múltiples lesiones internas y externas.
Roger Nores es una de las cinco personas imputadas después de la trágica muerte de Liam Payne. En el supuesto caso de haber sido condenado de los cargos que se le imputaban se enfrentaba a una condena de entre uno y cinco años de prisión.
"Era sólo su amigo"
Según adelanta The Mirror, su nuevo abogado, Cuneo Libarona, había centrado su lucha para liberar a su cliente de su cargo de homicidio "refutando las afirmaciones de la fiscalía de que él era el representante de Liam y había fallado en su deber de cuidado hacia él".
"Estamos felices de haber revertido la decisión 360 grados", ha explicado el defensor de Roger Nores. “Siempre hemos sostenido que Roger Nores no fue responsable de la muerte de Liam Payne. Él era sólo su amigo y no tenía ningún deber ni obligación legal de garantizar su seguridad".
Los fiscales aún están a tiempo de apelar la decisión del tribunal superior sobre Roger Nores y los otros dos trabajadores del hotel a los que se han retirado los cargos, pero todavía no han indicado si lo harán.
Kate Cassidy y Liam Payne. Instagram
Rogelio 'Roger' Nores es un empresario de 35 años, líder del sector energético de Argentina. Un hombre de enorme influencia capaz de mover cantidades ingentes de dinero con sus negocios. Tal y como ha indicado la revista Forbes, su exfirma StoneWay Capital emitió 500 millones de dólares para construir cuatro plantas de energía a gas en su pañis natal. Dichas plantas suministran electricidad a más de 600.000 hogares en Buenos Aires. Nores vendió esta empresa por cientos de millones de dólares a una forma canadiense.
Roger Nores siempre ha defendido su inocencia, ya que jamás se ha considerado responsable de su muerte. Era amigo de Liam Payne y estuvo con él en las horas previas a su muerte en el hotel de Buenos Aires. Esto hizo que las autoridades del país lo consideraran persona de máximo interés en el caso.
Nores contra el padre de Payne
A lo largo de estos cuatro meses de investigación, el empresario no ha dudado en acusar a Geoff, padre de Lyam Payne de difamación después de que este lo considerara responsable del cuidado del cantante en sus últimos días.
Además, Roger Nores ha hablado públicamente de Kate Cassidy, novia del solista. Considera que ella sí estaba al tanto de su fragilidad mental. No la ha culpado de manera directa, pero ha asegurado que la joven tenía "una capacidad, una oportunidad y un conocimiento superior de las actividades y necesidades de Liam".