Dani Alves y su madre, Dona Lucía, en una imagen compartida en redes.

Dani Alves y su madre, Dona Lucía, en una imagen compartida en redes.

Celebrities EN INSTAGRAM

El polémico mensaje de la madre de Dani Alves en redes sociales tras quedar su hijo en libertad provisional

El futbolista brasileño fue condenado a cuatro años y medio de prisión por violar a una joven en los baños de una discoteca de Barcelona. 

20 marzo, 2024 17:58

Dani Alves (40 años) se ha convertido en una de las grandes figuras del día. El jugador de fútbol fue puesto a disposición judicial tras haber sido acusado de violar a una joven en los baños de una conocida discoteca de Barcelona en la noche del 30 al 31 de diciembre del año 2022. Ahora, más de un año después, ha conseguido que se le permita salir de prisión por primera vez

Pocos días después de aquel episodio, el día 2 de enero de 2023, el futbolista brasileño fue denunciado por la joven de 23 años a la que había conocido en el local de ocio nocturno de la Ciudad Condal. Y unas semanas más tarde, era detenido por los Mossos d'Esquadra para ser llevado a la prisión de Brians 2 de Barcelona, donde ha permanecido hasta ahora. 

Sin embargo, en la mañana de este miércoles, 20 de marzo, se conocía la noticia de que el tribunal de la Sección 21 de la Audiencia de Barcelona le concedía por primera vez la posibilidad de salir de prisión. Eso sí, tendrá que pagar un millón de euros para poder pisar la calle. Una decisión muy controvertida y que ha provocado la reacción del núcleo más cercano al jugador y, en especial, del miembro más polémico de su familia: su madre

[Irene Montero y Sumar, sobre Dani Alves: "Los hombres poderosos compran su libertad"]

Así ha roto su silencio la madre de Dani Alves

"La victoria ha llegado". Estas son las impactantes y polémicas palabras que ha dejado Lucías Alves, madre del futbolista, en sus redes sociales para celebrar la importante decisión que afecta al futuro de su hijo. Si el jugador brasileño consigue reunir esa cantidad de dinero, algo que no parece un problema para un deportista de su calibre, saldrá de prisión próximamente. Además, las últimas informaciones apuntan a que incluso será el padre de su amigo Neymar quien abone esta cantidad como ya sucedió con la indemnización pagada a la víctima.

Esta noticia ha inundado de felicidad al entorno de Dani Alves y, particularmente, a su miembro más polémico. Y es que la madre del jugador ya fue públicamente criticada por sacar a la luz datos e información personal de la joven supuestamente agredida por Dani Alves. Lucía incluso llegó a subir a sus redes sociales vídeos e imágenes de la chica, quien en todo momento pidió a las autoridades y a los medios de comunicación permanecer en el anonimato. 

Dani Alves y su madre Lucía se dan un beso

Dani Alves y su madre Lucía se dan un beso Redes sociales

Ahora, quien ha roto su silencio ha sido la propia Lucía Alves para celebrar esta decisión que provoca un gran cambio en el caso, ya que la defensa del jugador había pedido en varias ocasiones su salida de prisión de manera provisional, siendo esta denegada en todas las veces anteriores. Hasta ahora. 

"Gracias Dios mío, todo honor y gloria a mi Señor. La victoria ha llegado para honra y gloria del Señor. Gracias Dios". Este ha sido el mensaje completo que la madre de Alves ha publicado en sus redes sociales, acompañándolo de una foto junto a su hijo. Unas palabras que evidencian un tono de revancha y rencor hacia la situación que la familia ha vivido durante el último año. Y es que Lucía Alves sigue confiando en la inocencia de Dani a pesar de que casi todas las pruebas apuntan en su contra. 

¿En qué situación se encuentra ahora Dani Alves?

El Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona decretaba el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el exjugador de clubes como Barça, Sevilla, PSG o Juventus hace ya más de un año. Desde entonces, la defensa del brasileño había intentado conseguir esta libertad en varias ocasiones. Sin embargo, el riesgo de fuga a su país había provocado que esta no fuera concedida en ningún momento. 

Una situación que ha perdurado hasta este miércoles, cuando el tribunal de la Audiencia de Barcelona le ha concedido con voto particular al defensa la posibilidad de abandonar la cárcel de manera provisional si abona una fianza de un millón de euros. Este ha sido el resultado de la vista celebrada este martes, de la cual pudo trascender la visión del acusado sobre el caso.

"No voy a huir, creo en la Justicia y voy a estar a disposición del tribunal". Ahora, Dani Alves podrá disfrutar de su libertad hasta que la condena por violación sea firme, momento en el que podría regresar a la cárcel para cumplir los cuatro años y medio que le fueron impuestos hace unas semanas por violación a una joven de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona. 

A pesar de su salida de prisión, Alves tendrá que comparecer semanalmente ante los juzgados para someterse a un control constante y, además, se le han retirado sus dos pasaportes, tanto el español como el brasileño, para evitar así una huida del país. Lógicamente, durante este tiempo no podrá acercarse a la denunciante y ambos tendrán que esperar a la resolución del caso.