Selfie publicado por Ellen DeGeneres en sus redes sociales en 2014.

Selfie publicado por Ellen DeGeneres en sus redes sociales en 2014.

Celebrities REDES SOCIALES

Del divorcio de 'Brangelina' a la cancelación de Ellen DeGeneres: las estrellas del 'selfie' viral, 10 años después

La vida de los protagonistas de la imagen ha cambiado mucho desde que se tomó: rupturas, nacimientos y cancelaciones públicas. 

7 marzo, 2024 01:17

La noche del 2 de marzo de 2014, Ellen DeGeneres (66 años) conseguía reunir en una misma foto a algunos de los rostros más conocidos y queridos de Hollywood. La presentadora de la gala de los Premios Oscar no tardó en compartir esa imagen en sus redes sociales. El resto es historia

En solo unos minutos, el famoso selfie rompía todos los récords de X (antiguo Twitter), convirtiéndose en la foto más viral del momento y tema de conversación durante días. Los protagonistas fueron Jared Leto (52), Jennifer Lawrence (33), Channing Tatum (43), Meryl Streep (74), Julia Roberts (56), Kevin Spacey (64) Bradley Cooper (49), Brad Pitt (60), Lupita Nyong'O (41) y Angelina Jolie (48). 

"Si el brazo de Bradley fuera más largo... La mejor foto jamás hecha", escribía la presentadora. Diez años después todo ha cambiado en la vida de los actores y es un hecho que esta fotografía jamás podrá volver a repetirse por las circunstancias que les rodean. 

[Este es el motivo por el que Angelina Jolie ha dejado prácticamente de actuar en la última década]

1. Angelina Jolie y Brad Pitt 

Angelina Jolie y Brad Pitt en una imagen de archivo de 2015.

Angelina Jolie y Brad Pitt en una imagen de archivo de 2015. Gtres

El 19 de septiembre de 2016, se hacía pública la ruptura entre Angelina y Brad Pitt después de 12 años de relación y seis hijos en común. Desde entonces, la expareja mantiene una batalla legal que parece no tener solución y por la que han protagonizado numerosos titulares en los últimos años. Lejos de intentar llegar a buen término por el bien de sus vástagos, ambos han continuado con las acusaciones sobre situaciones que ocurrieron en los últimos meses de matrimonio

Medios estadounidenses insinuaron que el divorcio se debía al comportamiento violento de Brad Pitt con sus hijos y con la actriz. Un suceso que Angelina Jolie terminó por confirmar en una de sus denuncias en las que le acusaba de violencia de género y abuso infantil. De hecho, se hizo pública una situación que vivieron en un avión de regreso a Los Ángeles y donde el intérprete de El club de la lucha llegó a agredir a su por entonces mujer e intentó hacer lo mismo con uno de sus hijos que salió en su defensa

Ocho años después, continúa la tensión entre el exmatrimonio que sigue de litigios judiciales por los viñedos que ambos tenían en común en Francia. Además, la relación del actor con sus hijos sería inexistente ya que se niegan a hablar con él

2. Kevin Spacey

Kevin Spacey en el último juicio celebrado en septiembre de 2023.

Kevin Spacey en el último juicio celebrado en septiembre de 2023. Gtres

En el centro de la foto de la imagen se encuentra Kevin Spacey, considerado en aquel momento uno de los actores más importantes del momento. Sin embargo, en 2017 su vida cambiaría para siempre después de las acusaciones por abusos sexuales. El primero en denunciarle fue el actor Anthony Rapp, quien aseguraba haber sufrido un abuso a los 14 años. 

A partir de ese momento comenzaría una oleada de denuncias tanto en Reino Unido como en Estados Unidos que le llevarían a la cancelación. Dejó de recibir ofertas de trabajo y de aparecer en pantalla mientras continuaban las acusaciones y Netflix cancelaba todos sus compromisos y proyectos con Spacey. 

Finalmente, el día de su 64º cumpleaños, recibió una de las mejores noticias. Fue absuelto de nueve cargos de abuso sexual por el tribunal inglés. Sin embargo, nada volverá a ser igual para el actor después de seis años en los que ha vivido momentos muy difíciles. 

3. Ellen DeGeneres

Ellen DeGeneres en una imagen de archivo de 2016.

Ellen DeGeneres en una imagen de archivo de 2016. Gtres

Durante dos décadas fue una de las presentadoras más queridas, reclamadas y respetadas de la televisión estadounidense. El éxito de su programa The Ellen DeGeneres Show le llevó a ser nominada a más de 170 premios. Bastó un simple tuit para que las redes sociales cancelasen a Ellen

El comediante Kevin T. Porter, quien la acuso de ser "grosera", animó a los usuarios de X a opinar sobre ella. En unas horas, había miles de respuestas y de acusaciones que terminaron con su reputación. Algunos de los trabajadores que habían estado junto a ella durante años denunciaron las condiciones laborales en las que trabajaban. De hecho, también recibió quejas sobre asuntos de racismo, miedo e intimidación. 

Sin embargo, muchos de estos comentarios iban dirigidos a otros responsables del programa, pero se le acusó de no haber hecho más por defender a sus trabajadores. Finalmente, el programa emitió su último programa en 2022 tras 19 años en antena. 

4. Meryl Streep

Meryl Streep en los premios Princesa de Asturias 2023.

Meryl Streep en los premios Princesa de Asturias 2023. Gtres

Meryl Streep continúa siendo una de las actrices más queridas a nivel internacional gracias a su participación en películas como Mamma Mía!El diablo viste de Prada. Aunque siempre ha preferido mantener en un discreto segundo plano todo lo que tiene que ver con su vida privada, hace sólo unos meses confirmó una de las noticias más complicadas.

No fue ella directamente quien lo hizo, sino su portavoz a través de un comunicado emitido tras la celebración de los premios Princesa de Asturias. "Don Gummer y Meryl Streep han estado separados durante más de seis años y, aunque siempre se cuidarán el uno al otro, han elegido vidas separadas", explicaba en aquel momento. Un divorcio que llegó tras 40 años de feliz matrimonio y cuatro hijos en común. 

5. Bradley Cooper

Bradley Cooper en la Paris Fashion Week de 2024.

Bradley Cooper en la Paris Fashion Week de 2024. Gtres

Un año después del histórico selfie, Bradley Cooper inició una relación con la modelo Irina Shayk (38) después de conocerse en una boda. Después de casi tres años de noviazgo, la pareja dio la bienvenida a su primer y única hija en común, Lea de Seine Cooper. Parecía que el actor había encontrado al amor de su vida, pero uno de sus proyectos más exitosos terminó por dinamitarlo. 

Fue la modelo rusa la que le convenció para actuar y debutar como director en Ha nacido una estrella. Fueron meses de trabajo y ausencias. Cada vez pasaba menos tiempo con su pareja y más tiempo con Lady Gaga (37). Finalmente, anunciaron su ruptura. Aunque han mantenido una buena relación durante este tiempo, el actor y la modelo se habrían dado una segunda oportunidad en 2022, sin éxito. 

Parece que Bradley ha vuelto a encontrar el amor. Esta vez la afortunada es Gigi Hadid, con quien se le ha visto públicamente en numerosas ocasiones. Por el momento, ninguno de ellos ha confirmado ni desmentido su relación. 

6. Jennifer Lawrence

Jennifer Lawrence en un evento en septiembre de 2022.

Jennifer Lawrence en un evento en septiembre de 2022. Gtres

En 2014, Jennifer Lawrence era una de las actrices más buscadas y exitosas. Pero todo lo que sube, baja, y fue ella quien decidió darse un descanso y limitar sus participaciones en películas. Fue en 2019 cuando conoció a su marido, el galerista Cooke Maroney. Dos años después de su discreta relación, la pareja decidió pasar por el altar. 

En febrero de 2022, dieron la bienvenida a su primer hijo, Cy. La actriz siempre ha mantenido un perfil discreto en lo que respecta a su vida privada, sin embargo, decidió dar una entrevista en la que hablaba abiertamente de algunos de los episodios más complicados de su vida. 

Antes del nacimiento de su único hijo, había vivido dos abortos naturales. El primero de ellos, cuando sólo tenía 20 años. Durante el rodaje de No mires arriba, volvió a quedarse embarazada, pero sufrió un aborto espontáneo que necesitó incluso de intervención médica