La 76ª. edición del Festival de Cannes se inauguraba el martes 16 de mayo por todo lo alto. Serán 12 días de alfombra roja, estrenos y moda con la presencia de las estrellas más rutilantes del cine. En la gala inaugural, los protagonistas indiscutibles han sido Michael Douglas (78 años), su esposa, Catherine Zeta-Jones (53), y su hija Carys (20). El actor, que ha recibido la Palma de Oro como homenaje a su carrera, posaba con las dos mujeres de su vida, impresionantes para la ocasión. 

Entre los invitados a este primer día, Carlota Casiraghi (36) puso el toque royal de la jornada y deslumbró una vez más con su elegancia vestida de Chanel, por supuesto. No era el único miembro de la realeza que se paseaba por la red carpet, pues su cuñada, Beatrice Borromeo (37), también estaba en la lista de VIP. Estos son los mejores looks de la apertura.

[De la elegancia clásica de Rossy de Palma a las transparencias de Eva Longoria: la alfombra roja inaugural de Cannes]

  • 1 de 12

    Catherine Zeta-Jones, Michael Douglas y Carys

    La actriz posó en la alfombra roja como la gran estrella que es, abandonando el negro eterno que lucía siempre en su papel de Morticia, en la serie Miércoles, y decantándose por un imponente diseño rojo con un atrevido escote de Elie Saab.

    Catherine y su hija mayor, Carys, muy elegante con un vestido blanco semitransparente, arropaban al patriarca de la familia, Michael Douglas, orgulloso y emocionado por el homenaje que recibe este año en Cannes.

    Reuters
  • 2 de 12

    Carlota Casiraghi

    La hija de Carolina de Mónaco es una de las royals más admiradas en cuanto a estilo de Europa y no ha decepcionado. Apostando nuevamente por su firma fetiche, Chanel, Carlota eligió un vestido azul con flores 3D en la zona del escote y las mangas.

    Llevaba el pelo recogido en un moño desenfadado y joyas discretas. Asistió al estreno de la nueva película de Johnny Depp del brazo de su marido, Dimitri Rassam, con esmoquin azul.

    Reuters
  • 3 de 12

    Alessandra Ambrosio

    La modelo brasileña también destacó sobre la alfombra roja con su diseño vintage de principios de los 2000, de lentejuelas y capucha de la firma Elie Saab. Tanto brillo no pareció ser suficiente para Alessandra Ambrosio, que añadió vistosas joyas de Pomelato al conjunto. El vestido, escotado y con escote en la espalda, fue uno de los más espectaculares de la jornada.

    Reuters
  • 4 de 12

    Uma Thurman

    La casa francesa Dior era la autora del look de Uma Thurman compuesto por un vestido nude de estilo corsetería y un majestuoso abrigo rojo con cola que dejó caer sutilmente. Un collar tipo chocker fue la joya escogida para la ocasión. Lo que sorprendió fue su peinado, demasiado casual quizá para una alfombra roja.

    Reuters
  • 5 de 12

    Hellen Mirren

    La veterana actriz se llevó el título de la más original de la noche al combinar el tono de su pelo con su vestido. Hellen Mirren escogió la firma italiana Del Core y brilló con este modelo de escote uve, entallado, con drapeado en la zona del abdomen y manga larga. Los completos en plateado y en la mano un abanico reivindicativo con la frase: "Merece la pena", en inglés.

    Reuters
  • 6 de 12

    Elle Fanning

    Fiel a su estilo, Elle volvió a demostrar que en la red carpet casi no tiene rival. Convertida en un hada de alta costura lució un diseño personalizado de Alexander McQueen, inspirado en la colección de Otoño 2023. Con el cuerpo brillante y en relieve con forma de hojas superpuestas y la falda de tul con brillantes, la actriz lo combinó con un recogido pulido y una gargantilla de Cartier.

    Reuters
  • 7 de 12

    Naomi Campbell

    La diosa de ébano siempre hace gala a su sobrenombre y esta vez no fue distinto. Naomi acertó de lleno con su vestido de lentejuelas plateadas de Celine, con escote en uve y terminado en cola. Como joyas, dos llamativos brazaletes. Primero posó con las gafas de sol blancas que llevaba y luego se las quitó para dar más juego a los fotógrafos presentes. 

    Reuters
  • 8 de 12

    Catherine Denueve

    La actriz francesa optó por la sobriedad con un diseño recto en azul noche con cuello de pedrería de Louis Vuitton. El detalle destacado lo ponían las aberturas de los hombros. Denueve se calzó unos salones a tono de terciopelo y en la mano, una cartera metalizada, también de la firma. 

    Reuters
  • 9 de 12

    Gong Li

    La actriz, conocida por películas como Memorias de una geisha o Mulán, optó por la teatralidad con esta creación de Maison Alaia. Gong Li desfilaba por la alfombra roja con un top de cuello alzado y una voluminosa falda acabada en cola, todo negro. Rompió un poco la monocromía añadiendo un llamativo collar sobre la parte de arriba.

    Reuters
  • 10 de 12

    Brie Larson

    Otra de las estrellas que confió en la maison francesa fue ella. Brie Larson se adelantó a la temporada 2024 estrenando un diseño de la colección Resort de Chanel. El vestido, de manga larga y con efecto tie-dye, llevaba un chaleco metalizado encima y parecía inspirado en los kimonos japoneses.

    Reuters
  • 11 de 12

    Fan Bing-bing

    La actriz china lució un espectacular vestido de Christopher Bu de escote palabra de honor con bordados flores y de tigres. Lo combinó con pendientes largos de esmeraldas. El original peinado, de inspiración asiática, fue la guinda del estilismo.

    Reuters
  • 12 de 12

    Johnny Depp junto a sus compañeros de película

    Pauline Pollmann, Diego Le Fur, Maiwenn, Johnny Depp, Pierre Richard y Pascal Greggory llegan a la Ceremonia de Apertura del 76° Festival de Cine de Cannes.

    Depp, protagonista de 'Jeanne du Barry', recibió una ovación de siete minutos por su interpretación en el filme que se presentaba en el prestigioso festival cinematográfico. 

    EFE