Enrique Peña Nieto en un fotomontaje de EL ESPAÑOL.

Enrique Peña Nieto en un fotomontaje de EL ESPAÑOL.

Celebrities CASAS DE FAMOSOS

Enrique Peña Nieto, expresidente de México, se 'muda' a Madrid: su lujosa casa y sus vecinos famosos

El azteca lleva meses instalado en una conocida urbanización madrileña, en la que también viven otros rostros conocidos.

30 mayo, 2022 18:01

Noticias relacionadas

Son muchos los rostros internacionales que han elegido algún rincón de España bien para establecer su residencia bien para tener un segundo hogar al que acudir en periodos vacaciones. Si bien la isla de Mallorca es uno de los mayores reclamos, pues en ella tienen viviendas estrellas de la talla de Michael Douglas (77 años), Claudia Schiffer (51), Pierce Brosnan (69) o Richard Branson (71), la capital también puede presumir de sus ilustres habitantes.

Una larga lista en la que también aparece el nombre de Enrique Peña Nieto (55). El que fuera presidente de México desde 2012 a 2018 es uno de los discretos residentes de Valdelagua, una de las urbanizaciones más conocidas de Madrid. Ubicada en San Agustín de Guadalix, a unos 40 kilómetros al norte del centro, la colonia de viviendas destaca por su privacidad, de ahí que haya sido elegida por una gran cantidad de rostros conocidos.

Su gran ventaja frente a otras zonas similares es que solo pueden entrar en la urbanización aquellos autorizados de manera previa por los residentes. A esto hay que sumar la presencia de seguridad privada, lo que convierte Valdelagua en el lugar perfecto para aquellos que quieren vivir rodeados de comodidades, cerca del centro y pasar desapercibidos. Es el caso de Peña Nieto pues, según El País, vive actualmente en uno de los 285 chalets de la urbanización. En el que él vive, tal y como asegura la citada publicación, tiene una parcela de 2.500 metros cuadrados y una vivienda de dos plantas que cuenta con sótano, garaje y bodega.

Entrada de la urbanización Valdelagua.

Entrada de la urbanización Valdelagua. Gtres

En cuanto a los precios, estos no son tan elevados como los de sus homólogas La Finca o Puerta del Hierro y sus casas se pueden adquirir por precios entre los 650.000 y 1,5 millones de euros

Allí el azteca no solo disfruta de una vida muy discreta, también está rodeado de rostros conocidos. Él no es el primer famoso que ha elegido Valdelagua para instalarse en Madrid, pues en ella también residen personajes como Penélope Cruz (48) y Javier Bardem (53). A su regreso a España, el matrimonio de actores eligió este conjunto de casas precisamente por su discreción. Además de ellos, también viven ahí Mónica Cruz (45), el actor Luis Tosar (50) además del matrimonio formado por Rocío Carrasco (45) y Fidel Albiac (49) y el colaborador Kiko Hernández (45).

Enrique Peña Nieto junto a la reina Letizia y su exmujer, Angélica Rivera, en noviembre de 2017.

Enrique Peña Nieto junto a la reina Letizia y su exmujer, Angélica Rivera, en noviembre de 2017. Gtres

Pero Enrique no es el dueño de esta casa, sino de un piso de lujo ubicado en el popular barrio de Chamberí. La vivienda pertenece a una constructora propiedad de un empresario que opera en México y Chile. Sin embargo, tal y como informa El País, el mexicano sí que tiene una propiedad en España. Adquirió en 2020 un local comercial valorado en más de 500.000 euros según el portal Idealista que, tras una gran reforma, ha transformado en un piso de lujo. 

Gracias a esta operación inmobiliaria, Peña Nieto consiguió un visado dorado, un documento entregado por el Gobierno a personas que hacen una inversión de más de medio millón de euros en activos españoles y que permite residir en España durante dos años. Un permiso que se le caduca, sin embargo, este próximo mes de octubre, cuando bien debería bien renovar su permiso actual o bien solicitar la nacionalidad española.

Pese a que lleva meses haciendo vida en Madrid, lo cierto es que Enrique Peña Nieto ha conseguido pasar totalmente desapercibido. No solo no hay ninguna imagen pública suya de su estancia en España, sino que tampoco ha actualizado sus redes sociales. De hecho, la última publicación que compartió en Instagram es del 2 de mayo de 2019, cuando anunció su separación de Ángelica Rivera (52). 

[Más información: El Carolina Herrera de 1.300 euros de la nueva pareja de Peña Nieto para su debut en sociedad]