Letiziz, Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera.

Letiziz, Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera. Gtres

Casas Reales RETOMA LA AGENDA REAL

Letizia no ha volado sola a México: le acompaña su misterioso anillo y un Varela

La monarca española se encuentra en el país azteca para asistir a la cumbre mundial sobre el cáncer.

14 noviembre, 2017 10:58

Noticias relacionadas

Los reyes han retomado esta semana la agenda real después de que la cuestión catalana les haya tenido un tanto al margen de la vida pública. La reina Letizia (45 años), que desde hace unas semanas ya camina con paso firme en solitario, ha cruzado el charco para asistir a la Official World Cancer Leaders' Summit, que se celebra en la Ciudad de México. Lo ha hecho sin Felipe VI (49), que ha tenido que quedarse en España para cubrir todos los actos y audiencias que tiene programados hasta el viernes.

[Más información: La reina Letizia camina sola frente al desafío independentista]

La monarca voló el pasado domingo hacia el país azteca y permanecerá en él hasta este miércoles 14 de noviembre, día en el que finaliza la cumbre mundial de líderes sobre el cáncer. El presidente Enrique Peña Nieto (51) y su esposa, Angélica Rivera (48), han mantenido un encuentro con Letizia en la residencia oficial de Los Pinos. Para la ocasión, la reina ha rescatado un diseño de Felipe Varela, que ya estrenó en octubre de 2015 durante la inauguración de los actos de los Premios Princesa de Asturias. Después volvió a ponérselo en la entrega de los galardones Mariano de Cavia y Luca de Tena unos meses después.

Se trata de un mono en seda negro con escote halter troquelado y bordado con cristales de Swarovski. Como complementos ha utilizado unas sencillas joyas entre las que se encuentra su misterioso anillo verde del que últimamente no se separa. Es una sortija de doble aro con brillantes, de la cual se desconoce su procedencia, pero que Letizia no se quita desde los Premios princesa de Asturias.

Por su parte, la primera dama mexicana, Angélica Rivera, combinó una falda de flores con una blusa negra de manga corta. Ella y la monarca española se mostraron muy cercanas como en los anteriores encuentros que han tenido.

El de México es el tercer viaje al extranjero que hace en solitario este año Letizia. En marzo estuvo en Oporto para pronunciar un discurso en la ceremonia de apertura de una conferencia sobre los efectos del tabaco en la salud y el pasado mes de octubre voló a Ginebra para participar en una reunión de trabajo en la sede de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El anillo del que la reina no se separa.

El anillo del que la reina no se separa.

La cumbre

Fundada en 1933, la Unión Internacional Contra el Cáncer es la mayor y más antigua organización internacional contra esta enfermedad. Con más de 1.000 organizaciones miembro procedentes de 162 países y 56 socios, agrupa a las entidades más importantes de la lucha contra el cáncer, ministerios de salud, centros de investigación y tratamiento y asociaciones de pacientes. 

Destacadas personalidades del sector sanitario, científico, económico, empresarial y gubernamental abordan estos días la prevención y atención del cáncer, sobre todo desde una perspectiva urbana.

Su Majestad la reina es presidenta de honor de la Asociación Española Contra el Cáncer y su Fundación Científica y participa activamente en su trabajo.