Alec Baldwin ha tenido que despedir a su madre.

Alec Baldwin ha tenido que despedir a su madre.

Celebrities TRISTE NOTICIA

Muere la madre de Alec Baldwin a los 92 años: las emotivas despedidas de la familia

La matriarca de la conocida saga de actores ha fallecido en su casa de Siracusa, en Nueva York.

27 mayo, 2022 13:09

Noticias relacionadas

Alec Baldwin (64 años) ha anunciado a través de sus redes sociales la muerte de su madre, Carol M. Baldwin, a los 92 años. Mediante un extenso comunicado, el intérprete no solo ha compartido la triste noticia, sino que ha homenajeado a la mujer que le dio la vida. 

"Con el dolor más profundo mi familia publica el siguiente comunicado. Carol M. Baldwin, madre de los actores Alec, Daniel, William y Stephen y de Elizabeth y Jane, ha muerto en Siracusa, Nueva York", se puede leer en la primera parte del texto. A continuación, el actor hace un repaso a su vida, desvelando que en el año 1991 fue diagnosticada de un cáncer de mama que, aunque superó con éxito, marcó su vida.

Fue entonces cuando decidió unirse a un grupo de apoyo a pacientes de esta enfermedad, fundando el 'Fondo de Investigación del Cáncer de Mama Carol M. Baldwin' en el campus de la Universidad Stony Brook. Una labor a la que, según desvela Alec, dedicó un cuarto de siglo, recaudando millones de dólares para la causa.

"Mi madre me enseñó sobre los segundos actos. Y sobre los terceros. Pasó los últimos 25 años de su vida como luchadora y campeona de la causa a la que dedicó tanta energía. Todos estamos enormemente orgullosos de sus logros". Además, la publicación desvela la gran familia que creó: seis hijos, 25 nietos y 14 bisnietos. 

Junto al texto, se puede ver una composición de imágenes en las que se puede ver a Carol M. Baldwin durante su juventud y en la edad adulta. Si bien el perfil de Instagram de Alec Baldwin ha sido el primero en compartirlo, al poco lo han hecho otros miembros de la familia, como por ejemplo su nieta, Hailey Bieber (25), mujer de Justin Bieber (28), que se ha despedido así de su abuela. 

También su hermana, la modelo Alaia Baldwin (29), que le ha dedicado un emotivo post. "Mi abuela es y siempre será una de las mujeres más fuertes y más impresionantes que conozco. (...) Estoy muy agradecida de haber tenido la oportunidad de que conociera a mi hija, Iris. Echaré de menos tus tortitas con chocolate. Te quiero, ahora ves a cocinar para todos tus amigos de allí arriba".

No solo se han producido pésames de su familia más directa ya que se ha pronunciado además quien fuera su nuera, Hilaria Baldwin (38), mujer de Alec, que le dedica a él sus palabras: "Ella vive en ti, en sus otros hijos, en sus nietos, en nuestros hijos... En todas esas cosas que ella amó y que le hacían tener un corazón tan grande. Descansa en paz".

Época complicada

La noticia de la muerte de su madre llega en un momento muy complicado para Alec Baldwin. El pasado mes de octubre el actor mató accidentalmente a la directora de fotografía de la película que se encontraba rodando, Rust, y hería de gravedad al director del filme. Un accidente que, según la investigación, sucedió cuando Baldwin disparó una pistola real que debería haber sido de atrezo

Siete meses después, la investigación sigue abierta y todavía no se ha concluido si el actor será imputado de cargos penales. 

661193994_223108600_6Alec e Hilaria, con sus seis hijos en uno de los últimos eventos.

661193994_223108600_6Alec e Hilaria, con sus seis hijos en uno de los últimos eventos. Gtres

Pero no todo han sido malas noticias para Baldwin en los últimos meses pues el pasado mes de marzo se conocía que volverá a ser padre de nuevo. Hilaria y Alec están esperando su séptimo hijo en común, un niño que nacerá el próximo otoño, tan solo un año después de la llegada de su sexto vástago.

[Más información: Alec Baldwin y su mujer, Hilaria, esperan su séptimo hijo 5 meses después del episodio mortal del actor]