Leonardo DiCaprio junto al yate Vava II en un montaje de JALEOS.

Leonardo DiCaprio junto al yate Vava II en un montaje de JALEOS.

Celebrities VACACIONES EN FRANCIA

Leonardo DiCaprio, ávido defensor del ecosistema, disfruta de Cannes en un superyate de 140 millones

El actor ha sido fotografiado a bordo de una de las embarcaciones más contaminantes y perjudiciales para el medioambiente. 

26 mayo, 2022 03:28

Noticias relacionadas

Leonardo DiCaprio (47 años) no solo es conocido por su exitosa carrera de actor. En los últimos años también ha ganado notoriedad por ser un ávido protector del medioambiente. De hecho, cuenta con una fundación que lleva su nombre y que apoya iniciativas en pro de un planeta sostenible. Por ello, sus recientes imágenes a bordo de un superyate en Cannes han resultado, como poco, curiosas. La estrella de Hollywood ha disfrutado de la costa francesa en uno de los medios más contaminantes y perjudiciales para el ecosistema. 

De acuerdo con un informe de la plataforma ambiental EcoWatch, un superyate es "el peor activo desde el punto de vista ambiental". Se ha estimado que este tipo de embarcación puede llegar a producir hasta 7.000 toneladas de dióxido de carbono al año, más de 1.500 veces más que un coche familiar. Pero parece que ninguno de estos datos importa a DiCaprio cuando se trata de disfrutar. 

El protagonista de la película Don't Look Up, junto a un grupo de amigos y su madre, Irmelin DiCaprio (79), ha estado a bordo del Vava II, un exclusivo yate valorado en 140 millones de euros y propiedad del suizo Ernesto Bertarelli (56), un magnate farmacéutico cuya fortuna, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg, asciende a 28 millones de euros. 

Leonardo DiCaprio a bordo del Vava II en Cannes.

Leonardo DiCaprio a bordo del Vava II en Cannes. Gtres

La embarcación fue construida en 2012, tiene una longitud de 96 metros y un volumen de 3.933 toneladas. Tiene capacidad para 22 invitados y 34 tripulantes. El coste anual de su funcionamiento se estima entre 10 y 14 millones de euros.

Se trata del yate más grande fabricado en Reino Unido y, según el Daily Mail, llenar sus tanques de combustible podría tener un precio de 290.000 euros. Cuando está completamente cargado, tiene un alcance de hasta 9.000 kilómetros. En cuanto a sus servicios y estancias, el superyate de Ernesto Bertarelli tiene seis plantas, piscina, gimnasio, sala de cine y hasta un helipuerto en la parte superior. 

Leonardo DiCaprio lo conoce muy bien, ya que ha disfrutado de sus instalaciones en más de una ocasión. El pasado mes de enero, mientras se encontraba de vacaciones en la isla caribeña de St. Barts en medio de sus vacaciones de Año Nuevo, el actor y su novia, la actriz Camila Morrone (24), fueron fotografiados a bordo del Vava II. 

Leonardo DiCaprio junto a un grupo de amigos en el megayate Vava II.

Leonardo DiCaprio junto a un grupo de amigos en el megayate Vava II. Gtres

La pareja hizo uso del superyate tras acudir a una gala organizada por Unicef en la víspera de Año Nuevo, en la que también estuvieron presentes reconocidas personalidades como Jeff Bezos (58), Mike Tyson (55) o Dua Lipa (26). 

Estas escapadas han salido a la luz pública gracias a la atenta mirada de los paparazzi. A diferencia de otras estrellas, DiCaprio suele ser muy reservado en sus redes sociales y no hace ningún tipo de mención a su vida privada. De hecho, sus cuentas de Instagram y Twitter están cien por cien dedicadas a su labor con el medioambiente. Un trabajo y lucha que ahora se ve cuestionado por sus exclusivas vacaciones a bordo del mencionado superyate. 

[Más información: Leonardo Di Caprio desata la locura en la Cumbre del Clima en Glasgow]