El actor Leonardo DiCaprio es un gran defensor de la naturaleza.

El actor Leonardo DiCaprio es un gran defensor de la naturaleza.

Celebrities AYUDA AL MEDIO AMBIENTE

Leonardo DiCaprio dona cinco millones de dólares para combatir los incendios del Amazonas

El actor, que lleva años mostrando su conciencia por preservar y defender el Planeta, ha creado un fondo para luchar contra la masacre medioambiental.

26 agosto, 2019 18:27

Noticias relacionadas

El Amazonas lleva todo el año quemándose, pero no ha sido hasta ahora cuando los medios de comunicación se han hecho eco del problema que supone la quema del pulmón del Planeta. Según los expertos brasileños, los incendios forestales han aumentado en un 84 por ciento en lo que va de año en comparación con 2018. Hay muchas cosas que se pueden hacer para colaborar con la reforestación del Amazonas y la erradicación de los incendios que azotan la zona, y Leonardo DiCaprio (44 años) ha querido aportar su granito de arena para ello.

El actor creó el pasado mes de julio una fundación medioambiental llamada Earth Alliance, que cuenta con el apoyo de Laurene Powell Jobs y Brian Seth. La organización ha sido lanzada en respuesta a una creciente crisis climática y la asombrosa pérdida de biodiversidad que amenaza la estabilidad de la vida en la Tierra; su objetivo busca frenar el avance de las inminentes amenazas a las que se ve sometido nuestro planeta.

DiCaprio es conocido por ser un gran defensor del medio ambiente y el 99 por ciento de sus publicaciones en redes sociales tratan de informar de todos los sucesos que están ocurriendo en el mundo en relación con el Planeta; desde protestas por la extinción de especias hasta información sobre la gran diversidad de tribus que viven en la Tierra, son cientos las noticias que tienen cabida en la cuenta de Instagram del actor.

Y, como no podía ser de otra forma, DiCaprio lleva cuatro días compartiendo información sobre lo que está sucediendo en el Amazonas, aunque el actor ya llevaba meses hablando de los problemas de la tala de árboles y la extinción de tribus autóctonas debido a la disminución de las hectáreas de la selva latinoamericana.

En su penúltima publicación, Earth Alliance ha anunciado la creación de un fondo de ayuda de cinco millones de dólares para combatir los incendios que debastan el Amazonas, una cantidad de dinero que se convertirá en un pequeño soplo de aire fresco para todas las organizaciones que están trabajando en la extinción del incendio de la selva. Obviamente, esta generosa donación no hubiese sido posible sin la colaboración de DiCaprio, por lo que se sospecha que el actor ha puesto íntegramente los cinco millones de su bolsillo.

"Earth Alliance, lanzada en julio por Leonardo DiCaprio, Laurene Powell Jobs y Brian Sheth, ha creado un fondo forestal amazónico de emergencia con una base de cinco millones de dólares que serán enfocados en recursos críticos necesarios para las comunidades indígenas y otros socios locales que trabajan para proteger la biodiversidad de la vida del Amazonas, contra la oleada de incendios que actualmente arden en toda la región", dice la publicación de DiCaprio, acompañada por un conjunto de fotos de las consecuencias de la quema de la selva.

Captura del perfil de Leonardo DiCaprio en Instagram.

Captura del perfil de Leonardo DiCaprio en Instagram.

"Únete a nosotros. El cien por cien de tu donación será destinará a socios que trabajan en el terreno para proteger el Amazonas. Earth Alliance se compromete a ayudar a proteger el mundo natural. Estamos profundamente preocupados por la crisis en curso en la Amazonia, que destaca el delicado equilibrio entre el clima, la biodiversidad y el bienestar de los pueblos indígenas", finaliza la publicación, aportando el enlace de la página web oficial de la fundación, donde desde ayer mismo se aceptan todo tipo de donaciones para ayudar a la causa.

[Más información: La impresionante mansión que Leonardo DiCaprio ha comprado por 4 millones]