Chris Rock en los Premios Oscar 2022.

Chris Rock en los Premios Oscar 2022.

Celebrities PREMIOS OSCAR 2022

Chris Rock incrementa su fama tras la bofetada que le dio Will Smith: su éxito laboral y cifras millonarias

El comediante recibió una reacción agresiva por parte del actor después que hiciera un chiste sobre su mujer, Jada Pinket-Smith. 

11 abril, 2022 03:06

Noticias relacionadas

Dos semanas han pasado desde que Will Smith (53 años) abofeteara a Chris Rock (57) en la 94º edición de los premios Oscar. Un momento determinante en la gala que sigue acaparando la atención mediática y que tiene como 'ganador' indiscutible al presentador originario de Carolina del Sur. 

Mientras que el actor, ganador de la estatuilla por su papel en El método Williams, ha ingresado en una clínica de rehabilitación por voluntad propia y se enfrenta a sanciones de la Academia, el comediante incrementa su popularidad y arrasa en todos sus proyectos

Y es que si bien Chris Rock comenzó su carrera a mediados de los 80 y alcanzó la fama en la década de los 90 gracias a Saturday Night Live, su nombre no generó tanto interés -sobre todo a nivel mundial, porque en la prensa estadounidense siempre ha sido protagonista- hasta la última gala de los Premios Oscar. 

Tras el polémico episodio en el Dolby Theatre de Los Ángeles, la gira Chris Rock Ego Death World Tour 2022 ha incrementado sus ventas y ha agotado, incluso, algunos de sus shows. "Vendimos más boletos para ver a Chris Rock durante la noche que en el último mes combinado", escribieron desde TickPick, portal de venta de entradas, un día después de la gala de los Premios Oscar. La demanda ha aumentado a pesar de que los tickets han subido exponencialmente su precio. 

Pero el único éxito de Chris Rock tras la bofetada de Will Smith no solo se ve reflejado en su show de comedia. También, según ha podido comprobar EL ESPAÑOL, en sus redes sociales. De acuerdo con los datos que arroja Social Blade, herramienta especializada en el análisis de dichas plataformas, desde la noche de los Premios Oscar hasta el momento en el que se redacta esta noticia, el presentador ha conseguido 1.313.294 followers en su perfil de Instagram. El incremento, según el portal, ha sido de un 1.119,4% y se trata de su mayor pico de crecimiento en años. 

El momento en el que Will Smith abofeteó a Chris Rock.

El momento en el que Will Smith abofeteó a Chris Rock. Gtres

El mismo patrón se repite en Google Trends, herramienta que muestra los términos de búsqueda más populares del pasado al reciente. Entre el 27 de marzo y 2 de abril, el nombre de Chris Rock generó interés en todo el mundo, alcanzando el valor máximo que estudia la plataforma. Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda fueron los países donde más se indagó sobre el cómico que hizo un desafortunado chiste sobre Jada Pinket-Smith (50). 

Su incorrección, sin embargo, no era nueva para aquellos que han seguido su trayectoria. La tónica de sus bromas siempre han girado en torno a las relaciones familiares, las raciales o de clase y son ampliamente conocidas en el sector audiovisual norteamericano.

Chris Rock en las calles de Nueva York el pasado 5 de abril.

Chris Rock en las calles de Nueva York el pasado 5 de abril. Gtres

Chris Rock quiso seguir su misma línea en la última gala de los Oscar, pero no recibió total aprobación. Un impulsivo Will Smith rechazó el desafortunado comentario que hizo sobre su esposa y, sin pensarlo, se levantó de su asiento para propinarle una bofetada. Un momento inolvidable que marcó el curso de los premios y que, sin buscarlo, ha favorecido al comediante.

Tres días después de aquel espectáculo, el cómico presentó su show en el Teatro Wilbur de Boston, donde vendió todas las entradas y recibió una ovación de pie. Era su primera aparición pública tras la polémica de los galardones de la Academia, pero prefirió ser profesional y dejar a un lado todo tipo de comentarios relacionados con Will Smith. "No tengo mucho que decir sobre lo que pasó, así que si habéis venido para escuchar eso, tengo un espectáculo que escribí antes del fin de semana. Estoy todavía procesando qué pasó. En algún momento hablaré sobre esa mierda. Y será algo serio y divertido", comentó entonces. 

[Más información: Chris Rock, el comediante abofeteado por Will Smith que desciende de esclavos y es adicto al porno]