Jada Pinkett-Smith y Chris Rock, durante la promoción de la película 'Madagascar'.

Jada Pinkett-Smith y Chris Rock, durante la promoción de la película 'Madagascar'.

Celebrities PROTAGONISTAS DE LOS OSCARS

El affaire entre Jada Pinkett y Chris Rock, el origen de la enemistad de Will Smith y el humorista

La actriz y el presentador de los Oscar coincidieron en tres películas y la complicidad entre ellos era evidente, por lo que se habló de un romance.

28 marzo, 2022 14:06

Noticias relacionadas

La bofetada directa de Will Smith (53 años) a Chris Rock (57) en mitad de la gala de los Oscar ha empañado la elegancia y el glamour que suele rodear a esta cita en la meca del cine mundial. El actor, que se alzó con la estatuilla al Mejor Actor protagonista, confundió al ilustre público y a los espectadores de medio planeta al levantarse de su asiento y propinar un gran golpe al presentador de la noche, un conocido cómico estadounidense que bromeó con la alopecia de Jada Pinkett-Smith (50).

Lo que en un principio parecía formar parte del show dentro del guion de la gala, finalmente, quedó claro que la impactante escena no fue algo pactado. La confusión entre los presentes era comprensible, ya que muchos de los invitados conocían sobradamente la relación que existía entre Will y Chris en el pasado. Ambos se conocen desde hace casi tres décadas, pues coincidieron en la serie El príncipe de Bel-Air y de hecho entonces su unión era estrecha, de amigos, pero todo cambió hace más de diez años.

Will Smith y Chris Rock, en 'El príncipe de Bel-Air'.

Will Smith y Chris Rock, en 'El príncipe de Bel-Air'. Twitter

Jada Pinkett-Smith, que también trabaja como actriz aunque su destello sea menos brillante que el de su marido en el panorama mundial, trabajó en el año 2005 en la primera película de Madagascar. También estaba en el reparto Chris Rock, y debido a la diversión y la simpatía que requería la cinta dirigida para un público infantil, todos los actores implicados en el formato se mostraron muy unidos y felices por participar en el proyecto. Pero entre todos ellos destacó la complicidad que mostraban Chris y Jada siempre que estaban en público.

Sus miradas, sus risas mutuas y que siempre parecían querer posar uno al lado del otro hicieron saltar las alarmas sobre si existía algo más entre ellos. De hecho, ambos repitieron en las otras dos películas que salieron de la saga Madagascar. Lo que todavía les unión aún más. Muchas horas de rodaje, de ensayos, de giras promocionales y alfombras rojas hicieron que el cómico y la actriz se acercaran todavía más. Sin embargo, nunca llegaron a confirmar nada, pero la sombra de la infidelidad se posó sobre ambos.

En ese momento tanto Chris como Jada estaban casados. Ella va a cumplir 25 años de matrimonio con Will Smith, y Rock por su parte, en aquella época estaba casado con Malaak Compton-Rock y ya era padre de dos hijos. Fue en 2014 cuando él ya solicitó el divorcio, admitió que había sido infiel y en 2016 se separó oficialmente de su exesposa.

Secuencia de la bofetada

Desde que los rumores de romance señalaron a Chris y Jada, su relación se enfrió del todo, no se les ha vuelto a ver juntos y el matrimonio Smith se distanció del cómico. Hasta este domingo 27 de marzo, cuando la desagradable broma de Rock evidenció que el fin de su relación con Jada Pinkett no habría sido precisamente amistoso.

Sin embargo, no se puede hablar de que exista una enemistad entre Will y Chris por la relación de ambos con Jada, pues el matrimonio de actores siempre ha defendido que mantienen una relación abierta. La existencia de terceras personas no sería, por tanto, algo reprochable en el seno de su hogar y de su convivencia, pues tras casarse en 1997 se hicieron conscientes de que no querían basar su historia de amor en una impuesta monogamia.

No obstante, el hecho de no llevar una vida amorosa convencional no les ha puesto obstáculos a la hora de crear una familia feliz y unida al máximo. Fruto de su matrimonio nacieron Jaden (23) y Willow (21) -a los que hay que sumar su hermano mayor, Trey (29), hijo de la primera esposa de Will Smith- y que son el orgullo y el bastón eterno de sus padres sea cual sea la polémica, el revuelo o el incidente en el que estén inmersos.

[Más información: Adicciones, un matrimonio abierto y su problema de alopecia: todo sobre Jada, la mujer de Will Smith]