Finalmente, Penélope Cruz (47 años) no se llevó la estatuilla más deseada del séptimo arte, pero cautivó a la crítica y los presentes con su look de alfombra roja. Se coló en la lista de las mejores vestidas junto a Jessica Chastain (45) -quien se hizo con el premio al que estaba nominado la española- Zendaya (25) y Nicole Kidman (54), entre otros.

  • 1 de 30

    Penélope Cruz

    Penélope Cruz no ha defraudado durante su paso por la alfombra roja y ha confiado en Chanel. Ha lucido un vestido de raso negro con cuerpo abotonado y un original escote cerrado en un lazo. Lo ha combinado con un maquillaje sencillo, que destacaba sus ojos, y un peinado de ondas con raya a un lado. La de Alcobendas está nominada a su segundo Oscar por Madres Paralelas, dirigida por Pedro Almodóvar. 

    Gtres
  • 2 de 30

    Jessica Chastain

    La protagonista de Los ojos de Tammy Faye, película por la que está nominada, ha deslumbrado con un diseño de Gucci en color malva con pecho en dorado y grandes volantes en la falda. Una pieza muy original cargada de brillo que ha combinado con un sencillo recogido y maquillaje a tono.

    Gtres
  • 3 de 30

    Zendaya

    Un año más, Zendaya ha pisado la alfombra roja de los Oscar y ha sorprendido con su atuendo. Huyendo del vestido, la opción más elegida por las actrices, ha optado por un conjunto muy femenino. Un crop top blanco de seda y una larguísima falda plateada de lentejuelas de Valentino.

    Gtres
  • 4 de 30

    Nicole Kidman

    Tan sorprendente como siempre, Nicole Kidman no ha dejado indiferente con su atuendo. Para esta cita tan especial, en la que está nominada como 'Mejor Actriz', la australiana ha llevado un vestido de Armani Privé. Una pieza de color azul claro, escote en forma de pico, un original volumen en la zona de la cintura y cola. 

    Gtres
  • 5 de 30

    Jamie Dornan

    El color negro es una apuesta segura para los trajes masculinos. Un tono elegante como los haya que el intérprete británico ha defendido a la perfección en esta gala. El protagonista de Cincuenta sombras de Grey ha combinado el suyo con una pajarita negra y una camisa blanca de mangas extra largas.

    Gtres
  • 6 de 30

    Lily James

    Versace ha sido la firma elegida por la actriz, para quien ha sido su primera vez en los Oscar. Sin duda, la intérprete ha acertado de lleno, pues ha lucido increíble con este elegante vestido de color rosa empolvado y de aspecto lencero. Decorado con un delicado bordado floral, destaca por el bonito escote y la abertura en la falda, que da paso a una vaporosa falda.

    Gtres
  • 7 de 30

    Sebastián Yatra

    El cantante colombiano compite por el Oscar a 'Mejor Canción Original' por el tema Dos oruguitas, de la película de Disney Encanto, ha pisado la famosa red carpet con un original traje rosa. Lo ha combinado con una gran pajarita de color negro y zapatos de vestir en dos tonos, a juego con todo el conjunto.

    Gtres
  • 8 de 30

    Kirsten Dunst

    La veterana actriz, que lleva más de tres décadas dedicada a la interpretación, está nominada a 'Mejor Actriz de Reparto' en esta edición gracias a su trabajo en El poder del perro, en la que también actúa su pareja, Jesse Plemons. Consciente de la importancia de la cita, Kirsten ha optado por un diseño vintage de Christian Lacroix en un rojo pasión con escote en palabra de honor y mucha textura. Vistió en sus pies salones vintage Satin Strass en raso de seda burdeos de Roger Vivier.

    Gtres
  • 9 de 30

    Lupita Nyong'o

    La actriz, que ya tiene un Oscar por su papel en 12 años de esclavitud, ha puesto el punto brillante a la noche gracias a un vestido de la firma Prado de un llamativo color dorado y con mucho movimiento gracias a los flecos y los detalles a contraste. Al contar con un amplio escote en la espalda, Lupita Nyong'o ha optado por recogerse el cabello en un moño alto.

    Gtres
  • 10 de 30

    Bradley Cooper

    Como es habitual, Bradley Cooper ha acudido junto a su madre, Gloria Campano. Para la cita no ha querido arriesgar y ha apostado por el siempre elegante y favorecedor traje negro con camisa blanca.

    Gtres
  • 11 de 30

    Demi Singleton

    A sus 15 años, la actriz estadounidense ha demostrado una gran elegancia con su look. Ha elegido un vestido de color lavanda de Miu Miu con escote en palabra de honor y decorado con pedrería a tono.

    Gtres
  • 12 de 30

    Vanessa Hudgens

    La intérprete ha sido una de las primeras en pisar la alfombra roja y lo ha hecho con un diseño de Michael Kors Collection negro y con un toque brillante gracias a sus lentejuelas. Un traje ajustado a su figura y con un favorecedor escote que ha combinado con un moño alto y joyas de Bulgari.

    Gtres
  • 13 de 30

    Sofia Carson

    Negro, muy vaporoso y con transparencias en el pecho, así es el vestido elegido por Sofia Carson, una creación de Giambattista Valli Couture de la temporada otoño/invierno 2021 que ha combinado con un recogido depurado y discretas joyas plateadas.

    Gtres
  • 14 de 30

    Rami Malek

    Con un elegante traje de Prada ha vuelto a pisar la alfombra roja de los Oscar el actor egipcio, que guarda un gran recuerdo de la ceremonia del año 2018, en la que se llevó el galardón a 'Mejor Actor' por Bohemian Rhapsody.

    Gtres
  • 15 de 30

    Jamie Lee Curtis

    La veterana actriz, que ya conoce bien los premios Oscar, ha apostado por un diseño de Stella McCartney para esta edición 2022. Un traje negro y brillante, de cuello subido y mangas largas que destaca por la rejilla que cubre parte de sus manos.

    Gtres
  • 16 de 30

    Maggie Gyllenhaal

    La actriz y directora ha sido una de las más originales de la noche gracias a su vestido firmado por la casa italiana Schiaparelli. Un traje arriesgado por su forma estructurada que, sin embargo, ha sabido defender. 

    Gtres
  • 17 de 30

    Caitriona Balfe

    Nominada a 'Mejor Actriz de Reparto' por Belfast, la actriz irlandesa ha lucido un diseño muy elegante de color blanco, que destaca por su original cola con volumen. Además, para pisar la alfombra roja Caitriona ha dicho adiós a su melena y ha sorprendido con un favorecedor corte bob.

    Gtres
  • 18 de 30

    Will Smith

    El actor ha sido de los pocos hombres que se ha decantado por llevar corbata, concretamente una de tipo ascot, que destaca por ser más ancha que las tradicionales. Una opción que combina a la perfección con su elegante traje, de grandes solapas y color negro. 

    Gtres
  • 19 de 30

    Jennifer Garner

    Muy elegante ha acudido a la fiesta del cine la actriz, que ha apostado por un favorecedor vestido rojo Brandon Maxwell de líneas sencillas que dejaba al aire sus hombros. Lo ha combinado con un maquillaje natural y un peinado de ondas ligeras. Aunque no aparezca en la fotografía, la actriz complementó su look con el bolso de mano Marlene Boîte de Nuit en raso de seda negro con cristales de Roger Vivier.

    Gtres
  • 20 de 30

    Becky G

    La cantante estadounidense es una de las encargadas de poner música a la edición número 94 de los premios Oscar. Antes de subirse al escenario, ha posado en la alfombra roja, luciendo un favorecedor vestido glitter con escote palabra de honor y unos originales bolsillos con volumen. La artsita luce unas plataformas MAX de Jimmy Choo en color nude.

    Gtres
  • 21 de 30

    Zoe Kravitz

    La protagonista de la última cinta de Batman, ha vuelto a confiar en Saint Laurent. su firma de cabecera. Demostrando que en ocasiones lo sencillo es una gran opción, el suyo ha sido uno de los vestidos más discretos de la noche, una pieza rosa de silueta recta y escote en palabra de honor decorada por un lazo en la zona del pecho Lo ha combinado con un sencillo recogido y una gargantilla de diamantes.

    Gtres
  • 22 de 30

    Benedict Cumberbatch

    El británico está nombrado a 'Mejor Actor Protagonista' por la cinta El poder del perro y ha paseado por la red carpet acompañado de su mujer, Sophie Hunter. Sencillo y elegante, Benedict ha llevado un traje negro, pajarita a tono y una camisa blanca. Un outfit clásico que ha decorado con una chapa con la bandera de Ucrania.

    Gtres
  • 23 de 30

    Mila Kunis

    Zuhair Murad firma el vestido de la actriz de origen ucraniano. Una pieza de alta costura perteneciente a la colección primavera/verano 2022, de un elegante color rosa, acabado satinado y corte griego. Lo ha combinado con unas discretas joyas, el cabello suelto y un maquillaje que resaltaba sus ojos y cejas. En sus pies lucía sandalias Rosie de Jimmy Choo.

    Gtres
  • 24 de 30

    Saniyya Sidney

    La protagonista de El método Williams, en la que interpreta a la joven Venus Williams, se ha convertido por mérito propio en una de las más elegantes de la noche. Ha llevado un vestido de Armani Privé Alta Costura en un primaveral tono azul claro, con escote palabra de honor y decorado con apliques en colores pastel.

    Gtres
  • 25 de 30

    Shawn Mendes

    La firma italiana Dolce & Gabbana firma el estilismo del cantante. Un traje clásico, de color negro y chaqueta cruzada que ha combinado con una camisa blanca. 

    Gtres
  • 26 de 30

    Ariana DeBose

    La actriz de 31 años ha apostado por el color rojo con un favorecedor conjunto de pantalón y crop top a tono. Un traje de Alta Costura de Valentino que también incluía una original capa extra larga. En cuanto a las joyas, ha lucido diamantes de De Beers y un reloj de Omega.

    Gtres
  • 27 de 30

    Olivia Colman

    La nominada a 'Mejor Actriz Protagonista' por La hija oscura ha sido una de las más brillantes gracias a un Dior Haute Couture de color plateado. Un traje con movimiento gracias a su diseño tableado que ha combinado con un recogido y pendientes brillantes.

    Gtres
  • 28 de 30

    Jake Gyllenhaal

    El conocido actor ha acudido a los Oscar como acompañante de su hermana, Maggie Gyllenhaal. Ha posado con un look total black sin corbata ni pajarita, al contrario que gran parte de sus compañeros. Él, por su parte, ha optado por dejar desabrochados los últimos botones de su camisa, añadiendo un toque informal a su estilismo.

    Gtres
  • 29 de 30

    Alana Haim

    La protagonista de Licorice Pizza, cinta nominada en las categorías de 'Mejor Película' y 'Mejor Dirección', ha lucido un vestido de Louis Vuitton. Un traje ajustado, de color plateado y mangar larga cargado de brillo gracias a sus 'escamas'. Lo ha conjugado con unas sandalias plateadas.

  • 30 de 30

    Nicky Hilton

    La famosa heredera ha presumido de su embarazo en la alfombra roja. Ha elegido un vestido de la diseñadora Jenny Packham perteneciente a la temporada otoño/invierno 2021. Una pieza de un elegante color rosa empolvado con glitter, escote en pico y abertura en la pierna. El punto original está en las mangas, que cuentan con detalle de plumas a tono. 

    Lo ha combinado con un maquillaje natural y el cabello peinado al medio, con unas ligeras ondas.

    Gtres