Will Smith y Jada Pinkett, en la alfombra roja de los premios Oscar.

Will Smith y Jada Pinkett, en la alfombra roja de los premios Oscar.

Celebrities POLÉMICA

La web del negocio de Jada Pinkett se bloquea tras la bofetada de Will Smith: "La repercusión es mundial"

La actriz es cofundadora de una empresa de cosmética sostenible, y su tienda online se cayó durante las horas posteriores al incidente en los Oscar.

30 marzo, 2022 02:05

Noticias relacionadas

En plena medianoche, en el horario español, del pasado domingo 27 de marzo al lunes dio comienzo la 94º gala de entrega de los premios Oscar en el siempre emblemático Teatro Dolby de Hollywood. Durante el solemne transcurso de la cita más importante del cine nada hacía presagiar lo que ocurriría minutos antes de conocer el nombre del ganador de la estatuilla a Mejor Actor Protagonista. Chris Rock (57 años), que ejercía de presentador de la gala, bromeó sobre la alopecia de Jada Pinkett (50) y acto seguido, su marido, Will Smith (53), no dudó en levantarse de su asiento y propinar una bofetada al conductor del evento. La casualidad quiso que poco después fuera el actor el que se alzara con el deseado galardón, así que aprovechó su discurso de victoria para pedir perdón a la Academia. Un día después también se disculpó con el comediante. Pero las consecuencias de sus actos han sido imparables y ya se han hecho notar.

La auténtica aludida por la broma de Rock fue Jada Pinkett, pese a que los protagonistas del altercado y del vídeo viral fueron su esposo y el que una vez fue íntimo amigo del matrimonio. El rostro incómodo de la actriz no pasó desapercibido tras el comentario del cómico, y las cámaras captaron cómo sus ojos clamaban al cielo después de oír cómo su enfermedad se convertía en motivo de burla.

Jada Pinkett, con uno de los productos de su empresa cosmética Hey Humans.

Jada Pinkett, con uno de los productos de su empresa cosmética Hey Humans. Instagram

Mientras Will y Chris han copado titulares por su violento ataque, Jada también está presente en los artículos de prensa de medio mundo como abanderada de la alopecia femenina, un tema aún tabú en la sociedad. Ante la exposición planetaria que ha tenido el caso, el interés por Jada y por todo lo que la rodea ha crecido, tal y como muestra su aumento en el número de seguidores de Instagram.

Pero la polémica no solo ha repercutido en su imagen, también en sus negocios fuera del mundo de la interpretación, que hasta ahora eran desconocidos para la inmensa mayoría de los mortales. Como su marca de belleza Hey Humans, que vende cremas corporales, desodorantes y dentífricos de fabricación sostenible, vegana y con embalaje reciclado acorde con la conciencia medioambiental.

La propia compañía tiene una cuenta de Instagram en la que antes del incidente de los Oscar acumulaba algo menos de 90.000 seguidores, y solo un día después ya había sumado 5.000 followers más a su perfil. Pero este aumento no solo queda patente en las redes, sino también en lo sucedido con la web oficial de la empresa.

La página online se colapsó y permaneció caída durante varias horas este lunes 28 de marzo, durante la tarde y la noche de la jornada posterior a la polémica entrega de las estatuillas. La web se bloqueó debido al acceso masivo de los curiosos y clientes que tras el altercado hollywoodiense quisieron conocer el catálogo de productos de Jada Pinkett. La propia empresa quedó sorprendida por el inmenso flujo de usuarios que entró en avalancha a su espacio online, tal y como han asegurado desde la compañía a este periódico: "La repercusión ha sido mundial. Están contactando clientes de lugares a los que aún ni llegan nuestros pedidos", expresan con incredulidad.

Su hija Willow y su marido, Will, la han ayudado a impulsar su marca de cosmética sostenible.

Su hija Willow y su marido, Will, la han ayudado a impulsar su marca de cosmética sostenible. Instagram

"No entendemos qué tiene que ver lo que pasó en los Oscar con nuestros productos, pero es verdad que la caída de la web ocurrió tras el incidente y después de que se hiciera eco la prensa mundial", deslizan a este medio. Afortunadamente, el bloqueo del sitio web se solucionó y actualmente todo funciona sin problemas, y los seguidores fieles de Jada Pinkett pueden hacerse ya con sus cosméticos favoritos.

Los productos de su firma de belleza tienen un precio muy asequible que se concentra en el rango de los 3 y los 7 euros. La actriz es la imagen de la marca, y en su perfil de Instagram comparte fotografías y vídeos usando los artículos en su día a día. Pero no solo ella, en la cuenta también aparecen sus hijos, Jaden (23) y Willow (21), así como su marido, Will Smith, usando la pasta de dientes de Hey Humans en la intimidad de su cuarto de baño. Un ejemplo más de que la unión familiar se extiende a todos los aspectos de su vida.

[Más información: Adicciones, un matrimonio abierto y su problema de alopecia: todo sobre Jada, la mujer de Will Smith]