Vladímir Putin durante un acto reciente en Moscú.

Vladímir Putin durante un acto reciente en Moscú.

Celebrities MODA

El exclusivo y polémico armario de Vladímir Putin: de la chaqueta Loro Piana a sus zapatos Ferragamo

El mandatario ruso ha dado qué hablar en los últimos días por mostrarse con una parka de 12.000 euros. 

23 marzo, 2022 02:41

Noticias relacionadas

En plena guerra con Ucrania, el pasado viernes 18 de marzo Vladímir Putin (69 años) conmemoró el octavo aniversario de la anexión de Crimea a Rusia con un multitudinario concierto en el Estadio Olímpico de Luzhnikí, Moscú. Ante miles de personas el mandatario pronunció un discurso en el que hizo referencia a la integración de la península y justificó los ataques al país vecino. Para la ocasión, el líder político escogió un estilo deportivo que se desmarcaba de sus habituales trajes y que ha dado qué hablar en los últimos días por sus costosísimas piezas

Vladímir Putin se mostró con un parka de 12.000 euros, firmada por Loro Piana, la firma italiana especializada en productos de lujo y alta gama que pertenece al grupo LVHM. La prenda en cuestión forma parte de las pasadas colecciones de la marca y tiene un precio impagable para muchos rusos -en 2021, el salario mínimo del país se fijó en poco más de 1.600 euros anuales-. 

Vladímir Putin con parka Loro Piana y jersey Kiton.

Vladímir Putin con parka Loro Piana y jersey Kiton. Gtres

Debido al revuelo que causó la pieza, varios medios italianos contactaron con la firma, que optó por desmarcarse de cualquier acción del mandatario ruso. "LVMH, el grupo al que pertenece Loro Piana se ha distanciado inmediatamente", explicó Pier Luigi Loro Piana al portal ANSA.

"La chaqueta que usa Putin creo que es una compra que data de hace mucho tiempo, pero son temas menores comparados con la tragedia de una guerra. Como empresa somos completamente solidarios con las posiciones del grupo LVMH", comentó Loro Piana en una conversación con el periódico La Repubblica. "Está claro de qué lado hemos elegido estar. No me siento culpable por esa chaqueta que lleva en el escenario, pero creo que Putin debería reflexionar sobre la masacre que está dando vida al pueblo ucraniano, añadió el empresario. 

Vladímir Putin suele decantarse por trajes hechos a medida.

Vladímir Putin suele decantarse por trajes hechos a medida. Gtres

A principios de marzo, el grupo LVMH, al igual que otras tantas empresas del sector, anunció el cierre temporal de las 124 boutiques en Rusia. Además, donó tres millones de euros a la Cruz Roja Internacional para ayudar a las víctimas directas e indirectas del conflicto e inició una recaudación de fondos para apoyar a los empleados de su compañía.

El pasado viernes, debajo de la chaqueta de Loro Piana, Vladímir Putin lució otra prenda que también llamó la atención por su alto valor. En concreto, un jersey de cuello vuelto, firmado por el diseñador italiano Kiton y valorado en 2.800 euros

Pero estas son apenas dos de las piezas que forman parte del exclusivo armario de líder ruso. Según ha informado en alguna ocasión el portal Russia Beyond, Putin suele decantarse por trajes de Brioni, firma italiana de referencia entre los aristócratas y la élite europea. Cada atuendo de la marca, que ha vestido al mítico James Bond, es hecho a medida y tiene un valor de 5.000 euros. Los zapatos de Putin, por lo general, también son made in Italy. El mandatario es fiel a Salvatore Ferragamo, pero en ocasiones se decanta por John Lobb, la marca de lujo británica. 

Hasta ahora, descifrar el armario de Vladímir Putin no ha sido una tarea fácil. El mencionado portal ruso explicó hace un tiempo que su ropa carece de etiquetas para evitar captar la atención de los medios de comunicación. 

Vladímir Putin también cuenta con una exclusiva colección de relojes.

Vladímir Putin también cuenta con una exclusiva colección de relojes. Gtres

Sobre el vestidor de Putin también se ha comentado que cuenta con una exclusiva colección de relojes en el que destaca un A. Lange &SohneTourbograph Pour le Merite con un coste que ronda los 500.000 euros. Patek Philippe o IWC son otras de las firmas que forman parte del lujoso joyero del líder ruso que hoy acapara los focos por su guerra contra Ucrania. 

[Más información: Los retoques de Vladimir Putin "para evitar transmitir emociones": el análisis experto de sus cambios]