Anna Kournikova y María Sharápova en un montaje de EL ESPAÑOL.

Anna Kournikova y María Sharápova en un montaje de EL ESPAÑOL. Gtres

Celebrities EN REDES SOCIALES

El silencio de las rusas Anna Kournikova y María Sharápova ante la invasión de su país a Ucrania

Desde que estalló la guerra, las extenistas no se han pronunciado públicamente. Otras compatriotas, como Irina Shayk, sí han mostrado su condena. 

8 marzo, 2022 11:44

Noticias relacionadas

Todo el planeta está pendiente de la invasión que está sufriendo Ucrania por parte de Rusia y su presidente, Vladimir Putin (69 años). En estos momentos, la preocupación, así como la solidaridad y el apoyo al país ucraniano, no dejan de sucederse

La invasión por parte de las tropas rusas está en su momento más cruento, al tiempo que decisivo si llegan a un acuerdo entre países. Los ucranianos luchan contra los militares de Putin, y mientras la gran mayoría de países europeos envían armas para que puedan protegerse y defenderse

A través de las redes sociales, anónimos y rostros conocidos se están volcando con el devastado país. Sea como fuere, la condena pública contra Rusia es un hecho y los rusos están recibiendo todo el arropo del mundo. 

Pese a los esfuerzos de Vladímir Putin por controlar la información a través de la censura, las manifestaciones en Rusia contra la guerra se siguen produciendo. 

Miles de habitantes rusos también cierran filas y muestran abiertamente su rechazo ante esta invasión devastadora. También personajes públicos dan un paso al frente en contra de Putin y su masacre. Hace unas horas, la modelo rusa Irina Shayk (36) ha condenado públicamente la guerra. 

No obstante, hay rostros conocidos, compatriotas rusas de Shayk, que han optado por el silencio público ante la invasión de su país a los ucranianos. Figuras emblemáticas del deporte, como las extenistas rusas Anna Kournikova (40) y María Sharápova (34), han evitado pronunciarse hasta el momento. Ni una sola mención en sus redes sociales acerca de la guerra. 

Si bien es cierto que ninguna de las dos exdeportistas están en la obligación de dar un paso al frente y condenar los actos de su presidente, a muchos les ha sorprendido sobremanera que no exista una manifestación o gesto por su parte.

En lo que respecta a Kournikova, mujer del cantante Enrique Iglesias (46), sólo ha utilizado sus plataformas en red para presumir de sus hijos y, de paso, promocionar la carrera de su marido. Por su parte, Sharápova ha seguido con su vida habitual y sus últimas publicaciones tienen que ver con desfiles de moda y su visita a París. 

El mensaje rotundo de Irina

Hace unas horas, la supermodelo rusa se ha posicionado sin paliativos a favor del pueblo ucraniano desde Instagram. "No a la guerra, rezo por la pazEstaré donando a @unicef y @redcrossukraine. Consulte mis historias para obtener enlaces y recursos de donación, dé lo que pueda", asegura en su último post, en el que, además, indica que hará donaciones a Unicef y la Cruz Roja ucraniana.

Un pequeño, pero gran gesto, que, sin duda, sirve de mucho y da un gran ejemplo para sus casi 18 millones de seguidores

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de irinashayk (@irinashayk)

La presión internacional sobre el gobierno de Vladímir Putin crece a medida que avanza la guerra. Europa sigue planeando un nuevo paquete de sanciones, mientras la economía del gigante euroasiático se resiente. Las protestas pueden ser menores en Rusia, pero dejan claro su valentía teniendo en cuenta las penas de cárcel.

Irina no es la única que ha empleado sus redes sociales como altavoz de denuncia. La supermodelo Natalia Vodianova (40) ha condenado fuertemente los bombardeos. La maniquí ha llevado a cabo una iniciativa permanente en su cuenta de Instagram para ayudar a los más perjudicados. 

"Como madre, mi corazón está con todas las madres que están sufriendo las consecuencias de los recientes acontecimientos en Ucrania y todos los afectados por este conflicto. Las mujeres serán las que más peso lleven y quiero que sepan que no están solas. Juntos como comunidad podemos hacer mucho. Voy a enumerar organizaciones a las que puede donar para ayudar y a las que donaré", escribió la modelo en su perfil de Instagram, en inglés y en su idioma nativo, antes de difundir la labor de un sinfín de organizaciones volcadas con los ucranianos. 

Natalia Vodianova ha dejado en sus stories destacados y en un enlace directo desde su biografía, el link de 11 instituciones que actualmente trabajan en pro de los afectados por el conflicto bélico. "Aquí hay una lista de organizaciones que brindan ayuda directa. ¡Dona ahora!", se lee en el mensaje que la supermodelo ha colgado en la descripción de su cuenta.

Aunque su texto y posterior labor ha desatado las críticas de algunos, por denominar la guerra entre ambos países como "acontecimientos en Ucrania", otros tantos le han agradecido por su apoyo.

Natalia Vodianova no solo tiene gran influencia por su carrera en las pasarelas, sino también porque cuenta con más de tres millones de seguidores en Instagram, que pueden hacerse eco de su mensaje o acceder de forma rápida y sencilla a las distintas ONG que trabajan por los afectados en el conflicto bélico. 

[Más información: El grito desesperado de la actriz Berta Vázquez para ayudar a sus compatriotas ucranianos]