Leonardo DiCaprio en los Premios Oscar 2020.

Leonardo DiCaprio en los Premios Oscar 2020.

Celebrities MEDIOAMBIENTE

Leonardo Di Caprio desata la locura en la Cumbre del Clima en Glasgow

El actor fue rodeado por un grupo de fans y periodistas mientras se dirigía a una reunión con el presidente de Costa Rica. 

2 noviembre, 2021 17:00

Noticias relacionadas

Leonardo DiCaprio (46 años) se convirtió en uno de los protagonistas de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), celebrada en Glasgow. Aunque ya se había desvelado que el actor estaría presente en el evento, sus planes de viaje y llegada no eran de conocimiento público. Así, este martes 2 de noviembre, su presencia generó una gran sorpresa entre los asistentes, según ha informado el periódico local Glasgow Times

El estadounidense causó tal revuelo, que fue rodeado por un grupo de fans y periodistas mientras se dirigía a una reunión con el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado (41), en el pabellón del Royal Botanic Gardens de Kew (Real Jardín Botánico de Kew). Aunque llevaba unas gafas de sol, en un intento de pasar desapercibido, Leonardo DiCaprio fue reconocido por varios de los asistentes a la conferencia. 

El actor, conocido por sus inquietudes ambientales, fue un activista clave en la lucha para salvar el bosque de Ebo (Camerún) de la industria minera, una iniciativa de la que Kew también formaba parte.

Leonardo DiCaprio en la COP26 en Glasgow.

Leonardo DiCaprio en la COP26 en Glasgow. Gtres

Este lunes, además, DiCaprio fue elogiado por el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso (65), quien le agradeció su mensaje en apoyo al anuncio de la creación de una nueva reserva marina en el archipiélago de Galápagos.

Después de que el mandatario anunciara este lunes en una rueda prensa la ampliación de este espacio, la estrella de Hollywood le dedicó unas palabras a través de su cuenta de Twitter: "Felicitaciones al presidente ecuatoriano Guillermo Lasso sobre la creación de una nueva área protegida marina de 23.116 millas cuadradas cerca de Galápagos y el nuevo canje de deuda para ayudar a administrar, anunciado hoy en la COP26".

Tras este mensaje, el presidente de Ecuador respondió a través de la misma red social: "Gracias por tu mensaje. Nuestro Gobierno está comprometido con la protección del medioambiente. Las Islas Galápagos son un tesoro para el mundo. Seguiremos trabajando hacia una transición ecológica sostenible".

El actor, famoso por películas como Blood Diamond (Diamantes de sangre) o Titanic, también fue fotografiado la noche del lunes en un acto en 'The Engine Works', un espacio multiusos de Glasgow.

Además, el productor y escritor británico, Paul Goodenough, publicó en su cuenta oficial de Instagram una imagen en la que aparece junto al actor estadounidense. En la instantánea, Leonardo DiCaprio se muestra con un ejemplar de un libro titulado El cómic más importante de la Tierra: Historias para salvar el mundo, en sus manos. Se trata de una colaboración escrita por un equipo de 300 ambientalistas para crear conciencia frente al cambio climático, una causa en la que siempre ha estado implicado el artista. 

[Más información: Leonardo DiCaprio vende su tradicional casa en Los Ángeles por cinco millones de euros]