Cristiano Ronaldo junto a Georgina Rodríguez en montaje de JALEOS.

Cristiano Ronaldo junto a Georgina Rodríguez en montaje de JALEOS.

Celebrities PROBLEMAS LEGALES

Cristiano Ronaldo, contra el Ayuntamiento de Lisboa: deberá derribar la terraza de su ático si no la legaliza

El consistorio considera ilegal la marquesina instalada en la vivienda y le da 15 días para eliminarla o un mes para regularizarla. 

31 julio, 2021 14:01

Noticias relacionadas

Nuevos problemas para Cristiano Ronaldo (36 años). Si hace unos días recibía la noticia de que su hermana, Katia Aveiro (44), ingresaba en el hospital a causa del coronavirus, ahora se enfrenta a un importante y serio asunto que tiene que ver con su lujoso ático de Lisboa. En las últimas horas, el Ayuntamiento de Lisboa le ha dado un drástico ultimátum sobre la marquesina de cristal que instaló en la vivienda

Tal y como ha adelantado el periódico Correio da Manhã, y ha confirmado el diario luso Público, el delantero dispone de 15 días para derruir la estructura y devolver el espacio a su aspecto original. Eso sí, siempre y cuando no quiera solicitar la legalización en un plazo de 30 días. Fue el 21 de julio cuando el consistorio le comunicó la obligatoriedad de "reponer la legalidad urbanística". En otras palabras, "de reponer las condiciones existentes antes de la ejecución de las obras verificadas por la revisión", que fue realizada a comienzos de este mes de julio. 

Ronaldo y su pareja en un acto público en marzo de 2018.

Ronaldo y su pareja en un acto público en marzo de 2018. Gtres

Según las fechas que se le han establecido, a Ronaldo le quedaría menos de una semana para derribar la marquesina, y cerca de tres para, en caso de no querer hacerlo, pedir la legalización. El ático en cuestión está situado en la rua Castilho, a pocos metros de la avenida Da Liberdade y del parque Eduardo VII. Es un edificio de 20 plantas que alberga 14 apartamentos. El del futbolista, situado en la parte alta del edificio, cuenta con una piscina privada y unas impresionantes vistas panorámicas de la ciudad.

Para entender más este procedimiento administrativo al que se enfrenta Ronaldo hay que irse al pasado mes de mayo. En aquel momento, el medio Correio da Manhã hizo pública una conversación con el arquitecto del edificio. Este profesional, José Mateus, aseguró encontrarse en "shock" porque el futbolista había colocado esa marquesina en la terraza sin su aprobación o consentimiento.

Salón del nuevo ático de Cristiano.

Salón del nuevo ático de Cristiano.

Aseveró en aquella entrevista que no iba a "quedarse parado" y calificó la situación por parte de la pareja de Georgina Rodríguez (27) como "falta de respeto" y "contaminación innoble" de su trabajo. Más tarde, el 1 de julio, el ayuntamiento llevó a cabo una inspección para evaluar las obras. En ese momento, se verificó "la existencia de un agregado en la terraza en disconformidad con los pliegos finales del proyecto aprobado por la Câmara Municipal de Lisboa -el Ayuntamiento- para el edificio".

Preocupado por su hermana 

No cabe duda de que se trata de una delicada situación legal que solamente puede solucionar, de un modo u otro, el deportista luso. Un mal momento que se suma a una gran preocupación familiar. Katia Aveiro ingresaba en un hospital de Madeira a causa del coronavirus. Así lo explicó ella misma en un extenso comunicado, difundido en su perfil de Instagram. 

"He estado aislada en casa y muy bien, pocos síntomas pero manteniendo el protocolo como dictan las reglas", comenzó escribiendo Katia Aveiro antes de desvelar cuándo empezó a encontrarse mal. "Lamentablemente, el 23 [de julio] empeoré. Tuve neumonía como consecuencia del maldito virus, en fin, me ingresaron en el hospital y aquí estoy recuperándome, gracias a Dios, y gracias al equipo médico", continuó la hermana de Cristiano, quien dio positivo en Covid el pasado 17 de julio

Aunque es un momento delicado, la cantante aprovechó su publicación para tranquilizar a sus seguidores, asegurando que se recupera satisfactoriamente. "Estoy reaccionando bien, tengo mejoras visibles cada día que pasa y lo mejor de todo, estoy perdiendo el peso que ya había ganado. Con estas turbias vacaciones, no todo puede ser malo. Y mi familia siempre está ahí para mí", posteó Katia.

Para finalizar, la hermana del futbolista comentó que seguirá utilizando sus redes sociales para seguir informando sobre su evolución y ha alertado a todos aquellos que la leen a seguir tomando las medidas sanitarias para hacer frente a la pandemia. "Os quiero. Se cuidan. Vitaminas, alegría, paz y ganas de vivir. El sistema inmunitario agradece e impide muchas cosas", concluyó. 

[Más información: Katia Aveiro, hermana de Cristiano Ronaldo, ingresada en el hospital por Covid]