Nathalie Delon a principios de los 70.

Nathalie Delon a principios de los 70. Instagram

Celebrities TRISTE PÉRDIDA

Muere la actriz Nathalie Delon, exmujer de Alain Delon, a los 79 años

Su hijo, el también actor Anthony Delon, anunció la muerte de la primera esposa del astro francés víctima de un cáncer "fulgurante". 

22 enero, 2021 18:32

Noticias relacionadas

La actriz francesa Nathalie Delon, ex del también actor Alain Delon (85 años) y conocida por su rol en Le Samouraï con su entonces marido, ha fallecido a los 79 años, informó su hijo Anthony Delon (56), pareja en los años ochenta de Estefanía de Mónaco (55).

"Descansa en paz", dijo el también intérprete en Instagram, donde acompañó su mensaje con una foto abrazado a su madre.

Nathalie Delon, cuyo nombre real era Francine Canovas, nació en agosto de 1941 en la ciudad marroquí de Uxda, que entonces era protectorado francés. Su madre era de Melilla y su infancia estuvo marcada por la ausencia de su padre, que abandonó el hogar familiar meses después de su nacimiento.



La joven puso rumbo a Francia a los 20 años después de dejar a su primer marido, con quien tuvo a su primera hija, Nathalie.

Conoció a Delon en 1962 por casualidad en una discoteca de París, cuando la fama del actor estaba en pleno auge y él estaba comprometido con la mítica actriz austriaca Romy Schneider, que ya era una estrella gracias al éxito de la saga de películas Sissi.



El actor acabó dejando a Schneider por carta para irse con Nathalie y en 1964 nació en Estados Unidos su único hijo en común, Anthony. La pareja se divorció en 1969, pero mantuvo una relación cercana desde entonces. Nathalie siempre asumió que Delon nunca había dejado de estar enamorado de Schneider con la que ese año se reencontró en la película La piscina, un filme con una importante carga erótica en cuyo rodaje volvió el romance entre ambos actores acabando de nuevo poco tiempo después.

El pasado 11 de enero, Anthony publicó también en Instagram una foto de sus padres acompañada del mensaje "amor inquebrantable". La relación entre ambos actores siempre fue de respeto y cariño. 

La trayectoria cinematográfica de Nathalie estuvo impulsada por Delon, con quien compartió pantalla en Le Samouraï (1967), un éxito de público firmado por Jean-Pierre Melville.

La ruptura de la pareja no le hizo abandonar el oficio y aparte de proseguir como actriz, con títulos como Barbe Bleue o La leçon particulier, dirigió dos películas: Ils appellent ça un accident (1982) y Sweet Lies (1986). 

Lejos de la popularidad que le otorgó su matrimonio con Delon consiguió que la prensa del corazón no supiese aspectos de su vida y se mantuvo siempre discreta ante los acontecimientos de la vida del astro francés. Esa discreción hizo que los medios de comunicación no supieran de la gravedad de su estado de salud. Su hijo Anthony indicó este jueves a la prensa francesa que Nathalie murió hoy mismo en París, de un cáncer "fulgurante" y rodeada por los suyos.

[Más información: Muere la actriz Rosa María Sardá a los 78 años]