Elton John en una foto de archivo.

Elton John en una foto de archivo.

Celebrities TRIBUNALES

La ex mujer de Elton John interpone medidas legales contra el cantante

Renate Blauel, exmujer de Elton John, se ha mantenido siempre alejada de los focos pese a la popularidad del cantante.

26 junio, 2020 19:20

Noticias relacionadas

La exesposa de Elton John (73 años), Renate Blauel (63), ha presentado una medida legal contra el cantante británico ante el Tribunal Superior de Londres. Si bien es cierto que hasta el momento se desconocen las razones, se estima que esta decisión puede estar relacionada con la publicación de asuntos personales revelados en las memorias del inglés, según revelan este viernes los medios locales en Reino Unido.

Elto Jonh y Renate Blauel el día de su matrimonio en 1984.

Elto Jonh y Renate Blauel el día de su matrimonio en 1984.

Blauel, de origen alemán, se casó con el músico en 1984, aunque la pareja se divorció cuatro años después, pero Elton John se casó varios años después con David Furnish (57), con quien tiene dos hijos, Zachary y Elias, nacidos por gestación subrogada.

Según la prensa, la medida legal fue presentada la semana pasada y se estima que puede estar relacionada con la publicación de temas íntimos de la expareja. Teoría que encaja perfectamente dado el perfil bajo que ha mantenido la alemana frente a los medios de comunicación. Por el momento los representantes legales de Blauel indicaron que confían en que el caso pueda ser resuelto en "privado y de manera amistosa", lo que podría evitar que el asunto llegue a mayores. 

Blauel conoció a Elton John cuando ella trabajaba en unos estudios de grabación en Londres en 1983 y, un año después, la pareja contrajo matrimonio en Australia. La exmujer nunca ha querido hablar sobre su relación con el músico, a pesar del intenso interés que medios de comunicación han mostrado ante la curiosidad por saber cómo vivió ella su relación con el divo. 

No pasa por su mejor momento

Parece que los problemas crecen en la vida de Elton John, y es que el artista no atraviesa su mejor momento. En el mes de febrero el británico se vio obligado a suspender un concierto en la ciudad neozelandesa de Auckland tras perder su voz por una neumonía atípica que le había sido diagnosticada horas antes. "Lo siento, lo siento mucho", dijo entre lágrimas la estrella del pop durante su primer concierto en la ciudad de una serie de tres y parte de su gira mundial de despedida 'Farewell Yellow Brick Road' ('Adiós al camino de baldosas amarillas').

"Estoy decepcionado, profundamente disgustado y apenado", escribió el cantante en su cuenta de Instagram. Una publicación que supuso un enorme varapalo para los millones de seguidores que esperaban volver a verle sobre las tablas.

Elton John junto a su marido David Furnish.

Elton John junto a su marido David Furnish.

[Más información: 'Rocketman', sexo, drogas y mucha purpurina en el musical de Elton John]