Elton John junto a Harry y Meghan en montaje JALEOS.

Elton John junto a Harry y Meghan en montaje JALEOS.

Casas Reales GRAN AMIGO DE LA FAMILIA

Elton John defiende a Harry y Meghan de las fuertes críticas por utilizar un jet privado

El cantante se ha visto en la obligación moral de salir al paso de las acusaciones que han recibido los duques de Sussex, tildados de incoherentes con el medio ambiente. 

Noticias relacionadas

Todo lo que hacen los duques de Sussex es motivo de crítica, incluidas sus vacaciones privadas. El príncipe Harry de Inglaterra (34 años) y Meghan Markle (38) han escogido Ibiza para pasar unos días en familia y después volaron a Niza para encontrarse con un gran amigo de Harry: Elton John (72). Estos dos pequeños viajes han suscitado una cantidad considerable de críticas, en primer lugar por la contratación de un servicio de seguridad extra para su estancia en Ibiza y en segundo lugar por la utilización de un jet privado que ha trasladado a la familia de Londres hasta la Costa Azul francesa.

Ante el aluvión de críticas, ha sido el propio Elton John quien ha salido en defensa del matrimonio en su cuenta oficial de Twitter. "Estoy profundamente angustiado por la información que la prensa ha revelado de forma distorsionada y maliciosa en lo que respecta a la estancia privada de los duques de Sussex en mi casa de Niza la semana pasada", ha comenzado el cantante, utilizando una fotografía de los duques de Sussex saludando a un grupo de niños.

"La madre del príncipe Harry, Diana de Gales, fue una de mis más queridas amigas. Siento una profunda obligación de proteger a Harry y su familia de la intrusión innecesaria de la prensa que contribuyó a la muerte prematura de Diana", continúa el John. "Tras un año agitado por su arduo trabajo y dedicación a la caridad, David -su pareja- y yo queríamos que la joven familia disfrutara de unas vacaciones privadas dentro de la seguridad y tranquilidad de nuestro hogar", explica.

El motivo por el que tanta controversia ha levantado la utilización del jet privado ha sido su elevado precio, 22.000 euros, y la contaminación producida por dicho avión en el transcurso de un viaje para tan solo un pequeño grupo de personas. La prensa y algunos usuarios en las redes sociales han criticado duramente el compromiso de los Duques de Sussex con el medio ambiente y el derroche de dinero, algo que no ha sentado nada bien a Elton John. "Para preservar la protección necesaria, les proporcionamos un vuelo en el jet privado. Siguiendo el compromiso del príncipe Harry con el medio ambiente, nos aseguramos de que su vuelo fuera respetuoso, haciendo la contribución necesaria a Carbon Footprint", explica el cantante, mencionando al organismo que se encarga de regular y ayudar a la reducción de la huella de carbono que deja el comportamiento humano en el mundo.

Para finalizar con su acérrima defensa del Príncipe Harry y Meghan Markle, Elton John le ha llamado la atención a los medios: "Respeto y aplaudo el compromiso de Harry y Meghan por la caridad y pido a la prensa que cese estos ataques implacables y falsos sobre sus personas que elaboran casi a diario". Los cinco tuits del cantante ya cosechan miles de likes y comentarios y han sido compartidos infinidad de veces.

[Más información: La incoherencia de Harry y Meghan: solo quieren dos hijos por el bien del Planeta pero viajan en jet]