Kylie Jenner.

Kylie Jenner.

Celebrities 'MILMILLONARIA'

Kylie Jenner vuelve a ser la multimillonaria más joven del mundo: esta es su ingente fortuna

Gracias a su empresa Kylie Cosmetics, la joven de 22 años ha logrado que su fortuna ascienda a unos 1.000 millones de dólares, según la revista 'Forbes'.

9 abril, 2020 17:43

Noticias relacionadas

Kylie Jenner, la menor del televisivo clan de las Kardashian, fue nombrada por segundo año consecutivo la multimillonaria más joven artífice de su propio éxito, un título que ha logrado gracias a su compañía Kylie Cosmetics, según informa la revista Forbes.

Con esta empresa, Jenner, de 22 años, ha logrado que su fortuna ascienda a unos 1.000 millones de dólares, según la publicación."Sí, artífice de su propio éxito (pese a que ha recibido mucha ayuda de su famosa familia, no heredó su negocio, lo montó ella)", explica Forbes en su artículo, que ya el año pasado recibió críticas al dar a Jenner este título por todos los privilegios y ventajas con las que ha contado para construir su imperio, como la enorme visibilidad tanto en televisión como en las redes sociales. 

Kylie Jenner con un mono de Marine Serre por las calles de Los Ángeles.

Kylie Jenner con un mono de Marine Serre por las calles de Los Ángeles. Gtres

Solo otras dos personas por debajo de los 30 años, el cofundador de Snapchat, Evan Spiegel, y el creador de la compañía de pagos Stripe, John Collison, han sido considerados como multimillonarios responsables de su enorme patrimonio, ambos de 29 años. Jenner contó a Forbes en 2018 que invirtió 250.000 dólares de dinero que ganó como modelo en 2015 para pagar a una empresa externa para fabricar los primeros 15.000 kits labiales, cuyo éxito rotundo desembocó en su compañía de cosméticos Kylie Cosmetics.

"Me dije: 'Estoy lista para poner mi propio dinero. No quiero hacerlo con el dinero de otra persona'", explicó la estadounidense. En 2019, la estrella de Keeping Up With the Katdashians vendió el 51 por ciento de la empresa al gigante de la belleza Coty Inc. por 600 millones de dólares, por lo que la compañía tiene un valor de unos 1.200 millones de dólares.

"El dinero de la venta y su restante 49 por ciento de la empresa hacen que Jenner sea una de solo 2.095 personas en el mundo con una fortuna de más de diez dígitos", concretó Forbes. Recientemente, Jenner donó un millón de dólares a la lucha contra el coronavirus a través de su ginecóloga, con lo que se pagarán miles de mascarillas y otros materiales de protección para el personal médico.

Ver esta publicación en Instagram

most wonderful time of the year ✨ thank you @ralphandrusso for the custom dresses.

Una publicación compartida de Kylie 🤍 (@kyliejenner) el 24 Dic, 2019 a las 7:58 PST

Kylie Jenner es la hija pequeña del exmatrimonio formado por Kris Jenner (64) y el anteriormente atleta estadounidense Bruce Jenner -en la actualidad Caitlyn Jenner (70), tras su reasignación de sexo-. Desde pequeña y según llegó a desvelar ella misma en su famoso reality familiar, siempre se ha sentido la menos favorecida -físicamente- del clan. Sus hermanas mayores -por parte materna-, Kim (39), Khloe (35) y Kourtney Kardashian (40) ya eran estrellas de la televisión y las revistas y su hermana completa Kendall Jenner (24) es top model y un ángel de Victoria's Secret.

Ahora Kylie, la benjamina, vuelve a coronarse como la más visionaria de todas, la más influyente en las redes sociales y una empresaria de éxito con un net worth que supera los 1.000 millones de dólares. 

Kylie tiene una hija de dos años, Stormi Webster, fruto de su relación con el rapero Travis Scott (26). Con él mantiene buena sintonía aunque llevan tiempo separados sentimentalmente. Como curiosidad, Kylie Jenner mantiene una muy buena relación de amistad con la cantante Rosalía (26). La pequeña de las Kardashian empezó siendo una gran fanática de su música, ha ido a varios conciertos suyos y en los últimos tiempos no solo se las ha podido ver juntas por las calles de Los Ángeles sino que incluso Kylie invitó a la artista al segundo cumpleaños de su hija. 

Ver esta publicación en Instagram

💍

Una publicación compartida de Kylie 🤍 (@kyliejenner) el 11 Ene, 2020 a las 11:12 PST

[Más información: Las cifras estratosféricas que rodean a Kylie Jenner: más de 360.000 euros al mes en seguridad]