Boris Johnson y Marina Wheeler hicieron pública su separación en 2018.

Boris Johnson y Marina Wheeler hicieron pública su separación en 2018.

Celebrities ACUERDO JUDICIAL

Boris Johnson y Marina Wheeler acuerdan su divorcio dos años después de su ruptura

El primer ministro y la famosa abogada, con quien tiene cuatro hijos en común, han formalizado su separación tras una audiencia que ha tenido lugar en Londres.

19 febrero, 2020 18:53

Noticias relacionadas

El primer ministro británico, Boris Johnson (55 años), y su hasta ahora esposa, Marina Wheeler (55), han alcanzado un acuerdo de divorcio casi dos años después de que se hiciera pública su separación.

De esta manera, la ex del mandatario ha conseguido el visto bueno para formalizar la ruptura después de que un tribunal de familia ordenase la elaboración de un informe sobre el caso.

Por el momento, no ha trascendido ningún detalle sobre el acuerdo financiero que el político y la abogada han alcanzado tras una audiencia de diez minutos que ha tenido lugar este martes en Londres. Ninguno de los dos ha asistido personalmente al acto, tal y como recoge The Times.

El secretismo en torno a este asunto es absoluto. Aunque es habitual que la información en torno a este tipo de acuerdos no se haga pública, en este caso el juez ha aumentado el hermetismo decretando una restricción adicional que prohíbe la publicación de los detalles sobre el mismo.  

Johnson y Wheeler tienen cuatro hijos en común.

Johnson y Wheeler tienen cuatro hijos en común. Gtres

En septiembre de 2018 saltaba la noticia de que Boris Johnson y Marina Wheeler se habían separado después de 25 años de matrimonio y se iban a divorciar. La pareja, que tiene cuatro hijos en común, reveló entonces que había estado viviendo separada durante "varios meses".

Además, el pasado año se conocía que Johnson y Wheeler habían vendido su casa conyugal por un valor de 3,7 millones de libras, más de 4,4 millones de euros. Poco después, se publicaba que el primer ministro y su nueva novia, Carrie Symonds (31), habían obtenido una vivienda en Camberwell, al sur de Londres, cuyo precio ronda los 2 millones de euros.

Marina Wheeler es la segunda esposa de Boris Johnson, que en 1987 se casó con Allegra Mostyn-Owen, a quien había conocido en la Universidad de Oxford. Una primera mujer de la que se divorció en 1993.

Boris Johnson y Carrie Symonds viven en la residencia oficial de Downing Street.

Boris Johnson y Carrie Symonds viven en la residencia oficial de Downing Street. Gtres

Wheeler es hija del famoso ex corresponsal de la BBC Charles Wheeler. Es abogada especializada en derecho de familia y derechos humanos. En 2016 fue ascendida a Consejera de la Reina.

Actualmente, el primer ministro vive en la residencia oficial de Downing Street junto a su pareja, Carrie Symonds, quien trabajó junto a él como ayudante en el Partido Conservador y se ha convertido en la primera pareja soltera de un primer ministro británico que ocupa la famosa casa del número 10 de esa calle londinense.

La fortuna de Johnson

El patrimonio del político podría rozar los 4 millones de euros.

El patrimonio del político podría rozar los 4 millones de euros. Gtres

Con respecto a la economía de Johnson, los expertos financieros estiman que su patrimonio podría ascender hasta los 3,1 millones de libras, unos 3,7 millones de euros. Su salario como primer ministro es de más de 179.000 euros al año. Además, antes de acceder al cargo el político recibía importantes sumas por sus colaboraciones con periódicos o su participación en conferencias.

Además de esas cuantías, Boris Johnson sigue percibiendo en la actualidad los importes correspondientes a los derechos de sus diferentes obras publicadas. Entre enero y octubre del pasado año, el mandatario ingresó más de 7.000 euros en concepto de derechos de autor por sus libros.

Su experiencia antes de acceder al cargo de primer ministro también le granjeó suculentos beneficios. Entre marzo y junio de 2019, un mes antes de ser nombrado, sus ingresos por participar en distintas conferencias ascendieron a 391.000 euros, destacando un discurso en la India por el que se embolsó más de 147.000 euros.

[Más información: Carrie, la pareja feminista que controla a Boris Johnson, a veces con la policía]